Somontano

ENOTURISMO

"CatandoSomontano" vuelve en noviembre

Premiado como mejor iniciativa de enoturismo de España 2020, el ciclo vuelve con una programación muy completa para disfrutar durante todo el mes

Séptima edición de "CatandoSomontano"
Séptima edición de "CatandoSomontano"
S.E.

El próximo mes de noviembre se pone en marcha CatandoSomontano, ciclo que cumple su 7ª edición con el premio a mejor iniciativa de Enoturismo de España por ACEVIN (Asociación Española de ciudades del vino) recibido en 2020.

Entre las diferentes propuestas de este año destaca como novedad el maridaje sonoro del 6 de noviembre en el que Jesús Bombín, presentador de Radio 3 (RNE), y Meritxell Falgueras, sumiller y comunicadora del mundo del vino, pondrán música a cinco vinos de la denominación de origen Somontano, a las 12h en la Plaza Julieta de Barbastro. Para poder participar en la cata, es necesaria entrada que se puede adquirir en la web de la Ruta del Vino Somontano a un precio de 15€.

También este año, después del parón del año anterior, la Ruta del Vino Somontano volverá a celebrar que Barbastro es Ciudad del Vino el día 14 de noviembre, coincidiendo con el día mundial del enoturismo, en la Plaza del Mercado de Barbastro.

A través de este ciclo se cumplen dos de los objetivos marcados en la estrategia de la Ruta del Vino Somontano. Por un lado, incentivar la cultura del vino entre los barbastrenses y vecinos de la comarca y, por otro, construir una propuesta turística desestacionalizadora y de calidad.

En CatandoSomontano cada restaurante y bar de vinos participante crea, de manera conjunta con una bodega, una propuesta que armoniza gastronomía y vino. Cada propuesta se planifica para un día y una hora concreta como se recoge en el folleto y en la página web de la Ruta del Vino Somontano. El día concreto, la bodega se desplaza al restaurante y entre los dos establecimientos se presenta el maridaje propuesto.

Propuestas gastronómicas maridadas y comentadas por un restaurante o bar de vinos y bodegas con diferentes formatos y precios. Toda la información de días, precios y menús se encuentra en la agenda de la web de la ruta del vino somontano: www.rutadelvinosomontano.com

Además, este año con las barras de los bares y restaurantes y bares de vino de la Ruta del Vino Somontano a pleno rendimiento, vuelven los minimaridajes. Se trata de propuestas gastronómicas al estilo de tapas o raciones acompañadas de una copa de vino dirigidas a aquellas personas que quieren probar diferentes armonizaciones sin necesidad de reservar. La idea cuenta con un folleto específico en el que se recogen diferentes propuestas de las “parejas” (restaurante o bar de vinos y bodega) de este CatandoSomontano 2021, con una descripción del maridaje propuesto. Una manera de disfrutar de los maridajes de CatandoSomontano de una manera más desenfadada y sin reservas previas.