Somontano

SOMONTANO - DÍA INTERNACIONAL DE ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Barbastro rechaza la violencia contra la mujer

El Ayuntamiento se suma a los actos que tendrán lugar este jueves 25 de noviembre

Cartel de la exposición.
Cartel de la exposición.
S.E.

El Ayuntamiento de Barbastro se sumará a los actos conmemorativos del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebrará este jueves con la lectura del manifiesto aprobado por mayoría en la Junta de Portavoces, excepción de Vox, y la exposición del fotoperiodista Gervasio Sánchez sobre “Violencias contra las mujeres en conflictos internacionales”, organizada por el Instituto Aragonés de la Mujer en colaboración con el consistorio barbastrense.

En la misma jornada, la fachada de la Casa Consistorial se teñirá de color morado durante la noche como símbolo de compromiso contra la violencia de género, en el balcón se colgará la pancarta con el lema “Barbastro contra la violencia machista. #niunamenos” como acto de repulsa y como reconocimiento a las mujeres que han sido víctima de violencia de género. Una de ellas es Hassna, vecina de Barbastro y de origen magrebí, que fue asesinada por su excónyuge a mediados de junio de este año.

El manifiesto institucional se leerá a las 11:30 horas en la puerta del Ayuntamiento y se ha invitado la participación de las entidades que trabajan por la igualdad de género, al movimiento asociativo y a los ciudadanos en general.

La exposición de Gervasio Sánchez se inaugurará a las 18 horas en “El Moliné” con asistencia del autor y visitas guiadas los días 25 y 26 de noviembre por la mañana.