Somontano

SOMONTANO

Adrián Cecconi, nuevo edil de Cs de Barbastro

El concejal asume las responsabilidades a las que Luis Domínguez renunció por motivos personales y profesionales

Adrián Cecconi.
Adrián Cecconi.
S.E.

Adrián Cecconi ocupará la vacante del concejal Luis Domínguez que ha sido portavoz del grupo municipal de Ciudadanos hasta el lunes pasado cuando renunció por motivos personales y profesionales tras siete años entre dos etapas de oposición municipal y la actual donde formaba parte del equipo de gobierno con el PP.

Cecconi es el número tres en la lista que presentó Ciudadanos en las ultimas elecciones y el futuro concejal asumirá las mismas responsabilidades en áreas de Bienestar Social, Sanidad y Educación, según informan desde la formación liberal. Domínguez ha continuado en el Patronato de la Fundación Casa Amparo a pesar de la renuncia del alcalde al mismo tiempo que el obispo, en mayo de 2021.

En este sentido, señalan que el futuro concejal tiene experiencia ya que en los últimos años ha sido voluntario de Protección Civil en la Comarca de Cinca Medio y en la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en el Somontano de Barbastro de la que fue presidente. A partir del año 2013 ha ejercido como jefe de proyectos de la entidad social y responsable provincial de captación de fondos, márquetin y alianzas con empresas.

La organización interna del grupo municipal se determinará la semana próxima en la reunión que mantendrán con el equipo de gobierno los responsables de Acción Institucional de Ciudadanos Aragón y la concejala Belinda Pallás, que fue segunda en la lista a las elecciones municipales y es la actual responsable del Área de Desarrollo.

El proceso de incorporación se iniciará después de que el pleno dé el “visto bueno” a la baja del exconcejal Luis Domínguez y la solicitud a la Junta Electoral de la credencial acreditativa de Adrián Cecconi para su toma de posesión en el pleno siguiente. El proceso podría alargarse un mes.

Al mismo tiempo, la formación barbastrense de Ciudadanos ha agradecido “la dedicación y el intenso trabajo realizado por Luis Domínguez durante casi dos mandatos en los que ha demostrado entusiasmo e implicación”. En la misma línea, se indica que se continuará la línea de trabajo desde el Gobierno municipal”.

Hasta ahora, en el actual mandato ha habido cinco renuncias de concejales electos, Luis Olivera (PP), José Antonio Mairal (Vox), Antonio Cosculluela, María José Cristóbal (fallecida) (PSOE) y Luis Domínguez (Ciudadanos). En conjunto, el mayor número en 43 años de democracia municipal (1979-1983).

Por otra parte, en el grupo municipal socialista, Fran Blázquez sustituirá a María José Cristóbal y regresará a la Corporación Municipal de la que formó parte en el último mandato de Antonio Cosculluela donde fue concejal de Fiestas durante cuatro años.