Somontano

SUCESO DE TRÁFICO

Un motorista sufre heridas tras caer por un terraplen en la A-1223 en Peralta de Alcofea

Ha ocurrido al cruzarse con un vehículo pesado en una zona muy estrecha de la carretera en la que hace unos días ya hubo otro accidente

El motorista forma parte de un grupo de moteros que iban desde Sariñena hacia Francia.
El motorista forma parte de un grupo de moteros que iban desde Sariñena hacia Francia.
Á.H.

Un nuevo accidente de tráfico en la carretera A-1223 de Berbegal a Peralta de Alcofea se ha saldado este sábado con un motorista herido al caer al terraplén tras cruzarse con un vehículo pesado. El motorista accidentado está en observación, sin lesiones graves, en apariencia, según ha informado Sergio Gambau, alcalde de Peralta de Alcofea que se personó en el lugar para interesarse. El motorista forma parte de un grupo de moteros que iban desde Sariñena hacia Francia y se han cruzado con el vehículo pesado en una zona muy estrecha de la carretera.

Los profesionales del Centro de Salud de Berbegal han atendido al herido antes del traslado al Hospital donde ha ingresado para que le observaran, según fuentes consultadas. En el mismo tramo es el segundo accidente en una semana que comenzó con el choque frontal de dos camiones, cerca de Peralta de Alcofea, originado por el reventó de una rueda. El motorista accidentado este sábado ha ido a parar, casualmente, sobre los restos de un vehículo que se accidentó hace meses y siguen en el margen de la carretera.

Sergio Gambau ha informado que desde el Ayuntamiento se gestiona la posible adquisición de terrenos de propiedad particular, en ese tramo estrecho, con intención de cederlos al Gobierno de Aragón para ampliar la anchura de la calzada, que ha sido causa de la mayor parte de los accidentes. La intervención prevista por la dirección general de carreteras, prevista en el segundo semestre de 2022, solo afectará a conservación y mantenimiento, no al ensanche de la calzada.