Somontano

evento temático

Salas Bajas reúne a 22 variedades de cerveza y mucho público

El alcalde, Jorge Gracia, ha confiado en superar las ventas y participación de la feria del 2019

Asistentes a la tercera Feria de la Cerveza que ha celebrado la localidad de Salas Bajas.
Asistentes a la tercera Feria de la Cerveza que ha celebrado la localidad de Salas Bajas.
Á.H.

La localidad de Salas Bajas se ha convertido este sábado en referencia cervecera en la provincia altoaragonesa gracias a la III Feria de la Cerveza artesanal, que se ha celebrado de 12 a 24 horas por iniciativa del Ayuntamiento y de la empresa local Bachiella que gestiona Javier Román en colaboración con la Comarca, DPH y Asociación Empresarios Sierra de Guara.

La propuesta fue atractiva e interesante para el público con 22 variedades entre cuatro cerveceras, Borda (Aineto), Seelen (Vencillón), Pyrene (El Grado) y Bachiella, anfitriona.

La gastronomía ha estado presente por cuenta de los restaurantes G&M (Salas Bajas) y L’Usuella (Barbastro), establecimientos de agroalimentación, Croquetas Jara, Panadería Jovita, crepería Buena Vibra e Iberjabugo. El ritmo musical lo ha puesto Deva Soul Band, en sesión vermú y tarde, y la actuación estelar De Noche a partir de las 22 horas hasta el final de la jornada.

Jorge Gracia, alcalde de la localidad anfitriona, ha informado a las nueve de la noche que “el ambiente es excepcional, ha aumentado poco a poco y ahora estamos a tope. Es difícil calcular las cifras porque cada hora viene más gente y todos los espacios están ocupados. El éxito es total y creo que se superarán las cifras de participantes y ventas respecto a la edición de 2019”.

En este aspecto, “se nota que la gente tenía muchas ganas y la propuesta ha despertado mucho interés en degustaciones y por la noche el concierto estelar. Protección Civil colabora para organizar el tráfico y los espacios habilitados”.

Jorge Gracia opina que “esta apuesta vale la pena porque es atractiva y en los pueblos pequeños es un aliciente añadido. El horario también acompaña y la rotación de público se nota. Hasta ahora, muy buen ambiente y sin incidencias”.

En cuanto a las opiniones entre los maestros cerveceros y profesionales del sector de restauración, “he hablado con ellos y estaban contentos porque se han atendido a todas horas”.

Los participantes han tenido la opción de comprar un vaso de vidrio de 20 centilitros por 2 euros (no retornable) para servir la cerveza en grifo a 2 euros salvo que se pruebe alguna de elaboración especial. Respecto a tapas y raciones, desde 1,5 hasta 9 euros la más cara.

De cara al año próximo no se descarta la posibilidad de invitar a otras marcas elaboradas por maestros cerveceros.  

Etiquetas