Somontano

sanidad

El servicio de Oncología del Hospital de Barbastro incorpora a una nueva profesional

Ahora trabajan tres profesionales -dos prestaban servicio- y en los días próximos se incorporará un cuarto especialista

Foto de archivo del Hospital de Barbastro, donde hay 57 pacientes covid, 3 en UCI.
Foto de archivo del Hospital de Barbastro,
Diario del Altoaragón

El servicio de Oncología del Hospital de Barbastro ha incorporado, este lunes, una especialista tras superar la Oferta Pública de Empleo (OPE) que se resolvió a comienzos de octubre. En estos momentos, trabajan tres profesionales (dos prestaban servicio) y en los días próximos se incorporará un cuarto especialista que tomará posesión de la plaza en propiedad tras superar la OPE. La plantilla orgánica de este servicio es de tres profesionales según informaron en nota de prensa desde el Gobierno de Aragón, aunque se dota con cuatro por el volumen de trabajo habitual.

En este sentido, “cabe recordar que se ofertaron dos plazas para el Hospital que se cubren con el listado de profesionales aprobados, de modo que en el caso de que algún especialista renuncie a su plaza corre turno y se procede a asignarla al siguiente de la lista”. Esta situación se dio con dos profesionales que tras ganar el concurso de oposición renunciaron a las plazas.

La reciente renuncia, el pasado 6 de octubre, de la doctora Calderero Aragón como jefa de Sección y responsable de la Unidad de Oncología del sector Salud que afecta al Hospital de Barbastro por las “condiciones precarias”·para realizar su trabajo originó una fuerte reacción social en la ciudad con protestas por la situación, entre ellas del Colegio Oficial de Médicos de Huesca.

Fernando Torres e Isaac Claver, alcaldes de Barbastro y de Monzón, respectivamente, solicitaron medidas urgentes y por carta del 19 de octubre una reunión con la consejera Sira Repollés para exigir “un servicio sanitario de calidad” tras hacerse eco de “quejas trasladadas por parte de médicos, enfermeros, trabajadores, pacientes y usuarios del Hospital. Hasta ahora no se ha convocado la reunión. En cambio, el día 2 de noviembre, está prevista una concentración en las puertas del Hospital.

El Grupo Popular de la Comarca de Somontano solicitó la convocatoria extraordinaria de la institución supramunicipal que se celebró el viernes pasado y está previsto un Consejo extraordinario para analizar la situación según informa el presidente Daniel Gracia. Este lunes, los presidentes de las seis comarcas del Sector Sanitario de Barbastro, se han reunido por el mismo tema del que in formarán en comunicado. En concreto, afecta a las comarcas de Somontano, Cinca Medio, Litera. Bajo Cinca, Ribagorza y Sobrarbe. 

Etiquetas