Somontano

Día Mundial de la Infancia 2022

Escolares de Barbastro hablan de sus propuestas e inquietudes en un video

‘Con mirada de niño’ se ha presentado en el pleno del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia  

Consejeros Infancia y Adolescencia Barbastro.
Consejeros Infancia y Adolescencia Barbastro.
Ayuntamiento de Barbastro

Los escolares del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia han grabado el vídeo “Con mirada de niño” para informar de sus propuestas e inquietudes que se presentó durante la sesión plenaria celebrada este martes en el Centro de Congresos. En el transcurso del Pleno, compartieron experiencias con el alcalde Fernando Torres, la delegada de Unicef en Huesca, Gloria Menal, representantes de grupos municipales, de entidades y asociaciones de Barbastro que han colaborado en talleres participativos.

El nuevo vídeo es resultado del trabajo realizado en los últimos meses con objeto de informar sobre la labor que realiza el Consejo Municipal y para invitar a los niños, niñas y adolescentes al envío de sus propuestas. El vídeo se puede ver en el enlace https://youtu.be/bPF5yEzhdlg del Youtube Ayuntamiento.

Los conejeros informaron, también, de su participación en el V Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia y Adolescencia celebrado en Jaca donde se redactó el manifiesto que leyeron en el Pleno. De cara al año 2023, el alcalde les invitó a que trabajaran y presentaran propuestas y sugerencias para el Parque Municipal La Paz.

La sesión plenaria fue el colofón a la celebración del Día Mundial de la Infancia, en Barbastro, que se celebra cada 20 de noviembre con actividades que comenzaron el viernes anterior con una jornada de convivencia escolar en las pistas de atletismo que reunió a más de 200 escolares de 6º de Educación Primaria. Al mismo tiempo, la fachada del Ayuntamiento se iluminó de color azul para destacar el compromiso con los Derechos de la Infancia y Adolescencia. Compromiso vigente desde 2014 cuando Barbastro fue la primera en Aragón que consiguió el reconocimiento de “Ciudad Amiga de la Infancia” concedido por Unicef.