Somontano

El Ayuntamiento de Barbastro muestra su solidaridad con el personal de Oncología del Hospital

El consistorio ha mostrado además su apoyho a los pacientes y familiares y respalda la exigencia de una "gestión eficaz" del servicio

Pleno del Ayuntamiento de Barbastro.
Pleno del Ayuntamiento de Barbastro.
A. H.

El Ayuntamiento de Barbastro ha mostrado este miércoles “su solidaridad con todo el personal de Oncología del Hospital de Barbastro, reconoce su trabajo y profesionalidad”. Al mismo tiempo, apoya a los pacientes y familiares del servicio y respalda la exigencia de solicitud de una gestión eficaz en ese y en todos los servicios” en la moción institucional de los grupos políticos, aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal celebrado el martes.

Al mismo tiempo, “insta a la Consejería de Sanidad, como responsable de la asistencia sanitaria de Aragón, a realizar un estudio detallado de las situaciones que han originado estos problemas, a dar cobertura a las vacantes de las distintas áreas y a implantar medidas que puedan paliar la movilidad de los hospitales periféricos, a que cuando se produzcan casos excepcionales se actúe con la mayor celeridad, a que se aumente la plantilla hasta lograr una equivalente al área de Salud de Huesca”.

En la misma línea, “el Ayuntamiento velará por un servicio sanitario de calidad por el bien de nuestros vecinos y vecinas, estará atento sobre la situación del Hospital y requerirá cuanta información sea necesaria para conocer la situación y funcionamiento del servicio”. La propuesta aprobada por PP, Ciudadanos, PSOE, PAR, Cambiar Barbastro, Barbastro en Común y Vox se trasladará al Gobierno de Aragón y a la consejería de Sanidad.

En materia de Sanidad, salió adelante con abstención del PSOE la propuesta de resolución presentada por Ciudadanos, que se incluyó por vía de urgencias, sobre la situación de la UVI móvil en Barbastro y la necesidad de que se garantice el servicio completo.