Somontano

Nuevo robo de cableado de cobre en el Campo Municipal de Deportes de Barbastro

El modus operandi ha sido similar y afecta a parte de las instalaciones

Arqueta del campo de fútbol de Barbastro donde ha tenido lugar el robo.
Arqueta del campo de fútbol de Barbastro donde ha tenido lugar el robo.
Á. H.

Las instalaciones del Campo Municipal de Deportes han sufrido por segunda vez, casi seguida, las consecuencias del robo del cableado del cobre que quedó pendiente en la noche del 18 al 19 de enero cuando los autores se llevaron la mayor parte y afectó al sistema de iluminación en pistas de atletismo y campos de fútbol. En este segundo robo el modus operandi ha sido similar y afecta a parte de las instalaciones.

Se plantea la necesidad de aplicar soluciones provisionales similares al cableado de trenzado de aluminio que instaló la empresa abEnergía 1903 -patrocinador principal de UD Barbastro- en colaboración con el Ayuntamiento para que hubiera luz en los dos campos de futbol, edificio de vestuarios y pistas de atletismo donde entrenan todos los equipos. Hasta ahora, no se ha sabido nada más sobre los presuntos autores del robo de características similares a los que se detectaron en instalaciones deportivas de otras ciudades.

A partir de que se descubrió el hurto, se visionaron cintas de cámaras próximas al Campo Municipal mientras siguen las investigaciones de la Guardia Civil. En este segundo robo, las cámaras estaban apagadas según ha sabido este periódico. Además, en el primer robo de cableado, los presuntos autores se llevaron 300 € en metálico el almacén de las pistas de atletismo donde se guarda el material y se llevaron 300 € en metálico, el equipo de música y equipaciones para entrenamientos.