Somontano

sanidad

El Colegio de Médicos respalda el servicio de oncología de Barbastro

Defienden la dignidad y reclaman respeto para las profesionales de esta especialidad médica

El Hospital de Barbastro es el que más pacientes tiene en larga espera en la provincia.
El Hospital de Barbastro es el que más pacientes tiene en larga espera en la provincia.
Ángel Huguet

El Consejo de Colegios de Médicos de Aragón sale al paso de la “controversia suscitada en determinados ámbitos en torno a las profesionales del servicio de oncología del Hospital de Barbastro”.

A través de una nota de prensa deja claro su “respeto absoluto a nuestras compañeras desde un punto de vista estrictamente de servicio a la sociedad”.

Fundamentan este posicionamiento en “el compromiso de la profesión médica con todos los pacientes”, al tiempo que lamentan “profundamente” que su situación y carencias se utilicen “como arma política”.

El Colegio de Médicos de Aragón aclara que no entra en su naturaleza “la defensa de la entidad prestadora de atención sanitaria”, pero sí “la defensa de los profesionales que se ven atacados y calumniados desde ámbitos diversos, incluidas las redes sociales enmascaradas cobardemente en el anonimato”.

La institución cree que las acusaciones se cimentan en “la mentira y total ignorancia”. Opinan que nadie puede sostener que quien se especializa en oncología “puede albergar ningún interés perverso”. Por el contrario, esta especialidad médica “está a la cabeza de las comprometidas, sensibilizadas y concienciadas”.

En el comunicado también defienden “a quien no ha hecho si no ejercer sus derechos, que pueden permanecer en un puesto o solicitar el traslado dentro de un estado de Derecho”.

“El servicio público se defiende con congruencia, con honradez intelectual y con respeto. Nuestra profesión no puede acostumbrarse a la agresividad verbal o física, que padecemos en centros de salud o en las consultas especializadas con demasiada frecuencia”, remata el Consejo de Colegios Médicos de Aragón.