Somontano

AFAMMER

Samper: "Sin la mujer en el medio rural no es posible ninguna actividad, ni agraria ni territorial"

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón ha clausurado la Jornada Conmemorativa del 40 aniversario de Afammer

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, ha clausurado la jornada del 40 aniversario de Afammer, celebrada en Barbastro.
El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, ha clausurado la jornada del 40 aniversario de Afammer, celebrada en Barbastro.
Á. H.

La sensibilidad y el emprendimiento del gran colectivo de mujeres de Afammer-Alto Aragón son el aspecto más destacado para Ángel Samper, consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, que clausuró la Jornada Conmemorativa del 40 Aniversario, celebrada en el Centro de Congresos a la que asistieron más de 400 personas, entre ellas numerosas autoridades.

Samper también concedió mucho protagonismo a las mujeres en el medio rural, “ahora más que nunca, hay un componente que debe ponerse en valor y lo digo desde la experiencia personal de familias dedicadas al ámbito social. Sin la mujer en el medio rural no es posible ninguna actividad, ni agraria ni territorial. Vivimos en una sociedad que va en dirección contraria a lo que dicen, quienes venimos de valores concretos desde el componente que Afammer ha respirado siempre, la mujer ha sido el pilar de esos valores, de la familia, de la unidad familiar. Es fundamental en una sociedad que va en dirección contraria”.

El consejero está entre las personas que mejor conocen la Asociación desde que se fundó en Barbastro en su etapa de secretario general de Asaja, destacó en cuatro décadas, “la humanidad y las personas, en el ámbito de las políticas agrarias en el sector he denunciado, en muchas ocasiones, que se ponga lo humano como problema cuando se extienden las políticas verdes. De lo humano viene la solución de todo, el ejemplo está en Afammer y su componente humano de mujeres que ha hecho posible que una organización haga de pegamento en toda la sociedad y el territorio para aunar y estar en torno al pilar de la familia, En mi opinión, es un exponente mayúsculo”.