Cultura

FES-MAP

El Fes-Map vuelve a ser finalista a los Iberian Festival Awards 2019

El año pasado se alzó con el premio a mejor muestra no musical, y repite en la misma categoría

El Fes-Map vuelve a ser finalista a los Iberian Festival Awards 2019
El Fes-Map vuelve a ser finalista a los Iberian Festival Awards 2019
S.E.

HUESCA.- El Festival de la Salud Mental y las Artes de los Pirineos (Fes-Map), iniciativa que se desarrolla en distintos puntos de los Pirineos para abordar la temática de la salud mental a través de propuestas artísticas, es finalista a mejor muestra no musical de los Iberian Awards 2019, premio que ya recibió el año pasado.

El Fes-Map fue uno de los 23 festivales nominados a este galardón, entre los que también se estaba el Festival Internacional del Cine de Huesca, y tras una votación popular que concluyó el pasado 31 de diciembre, es el único finalista de Aragón en esta categoría. Ahora será un comité de expertos en gestión cultural en el que otorgue los premios.

Francisco Grasa, codirector del Fes-Map con Leticia Romeo, confirmó este jueves a este periódico que estaban "sorprendidos e ilusionados porque esto es la confirmación de que se va en la línea adecuada". También reconoció que organizar este festival implica "muchísimo trabajo y pocos recursos", pero ideas para la edición de este año tienen, y en ellas están.

Grasa insistió en que sorprende "que algo pequeño, pero con trascendencia y valor, que haces desde aquí...", en 2018 en la parida de Ayés del Grupo Pastores, tenga la repercusión que tiene, pero "hacemos muy bien el movimiento en red, y eso ayuda".

El Fes-Map, que tiene una gran visibilidad hacia afuera "ya que hace una labor viajera y vamos a donde nos invitan", también aborda temáticas que tocan a toda la población. De hecho, va dirigido a un público familiar.

En cuanto a los Iberian Festival Awards son el único reconocimiento ibérico otorgado a estos eventos culturales y una referencia importante en el desarrollo de la industria de los festivales de música de España y Portugal, y constan de 22 categorías y el Premio a la Excelencia.