Cultura

ESTRENO DE CINE

Fin de semana de cine, montaña y mucha tradición en Hecho

El pueblo acoge este viernes el estreno nacional de la película "Los hermanos Sisters"

Fin de semana de cine, montaña y mucha tradición en Hecho
Fin de semana de cine, montaña y mucha tradición en Hecho
S.E.

HUESCA.- El pueblo de Hecho concentra tres importantes actividades este fin de semana del 10 al 12 de mayo, pues se compaginan el estreno nacional de la película Los hermanos Sisters (The Sisters Brothers), la andada popular Sierra de los Ríos y el descenso de navatas por el río.

La película se rodó el verano del año 2017 en varios escenarios en España, siendo la Comarca de la Jacetania un entorno elegido para el rodaje. Paisajes como la Selva de Oza, Zuriza, el pantano de la Peña y la pardina de Paternoy fueron los escenarios seleccionados.

Desde junio a septiembre, estos parajes naturales fueron invadidos por los técnicos que prepararon los decorados y los actores y director protagonistas de la historia (entre ellos, Joaquin Phoenix y John C. Reilly).

El director fue el francés Jacques Audiard y la película se estrenó en la Muestra Internacional de Cine de Venecia en 2018 donde obtuvo la Palma de Oro a la Mejor Dirección. La película se estrena este viernes en toda España y el cine de Hecho se convierte en esta ocasión en sede de estreno a nivel nacional.

Las proyecciones tendrán lugar, a las 22 horas, en versión original subtitulada y este sábado a las 20h en versión doblada. La taquilla estará abierta 30 minutos antes de la proyección. Mientras, navateros y socios del Club Asamún estarán ultimando los preparativos para el descenso de navatas y la Marcha senderista Sierra de los Ríos, respectivamente.

La Marcha Sierra de los Ríos celebra este domingo su XII edición. Forma parte del calendario de Andadas Populares de Aragón y discurre por dicha sierra, que divide los valles de Ansó y Hecho). Se ofrecen dos recorridos de 18 y 14 kilómetros respectivamente, avituallamientos y puntos de "escape".

Las inscripciones están abiertas hasta este jueves y además del dorsal incluyen el desayuno, a las 8 horas, y la comida al llegar. Todo ello tendrá lugar en el frontón municipal.

Por su parte, las navatas iniciarán, también el domingo, el descenso a las 12 horas desde el pozo de lo Molino hasta el Puente Viejo, por lo que se puede contemplar desde los 3 puentes que tiene Hecho o desde diversos puntos a lo largo del recorrido, como debajo de la ermita y en la chopera de la depuradora. Antes del descenso se ofrecerán unas migas a los visitantes al pozo del Molino hacia las 10:30 horas y se podrán contemplar y fotografiar a pie de río, además de observar los últimos preparativos de los navateros.

También los bares y restaurantes del pueblo ofrecen menús y tapas con ingredientes tradicionales y los comercios productos como el pan de hogaza, las tortas y embutidos como los de antes. Se pueden comprobar los menús en http://echonavateros.blogspot, com/.