Cultura

FESTIVALES

Los espectáculos de Nocte atraen a más de 7.000 personas

c Tras 38 acciones culturales diversas, el festival se despide hoy en Estadilla c Entre otros, ayer actuaron la Compañía de Vicky Lafuente y Mireia Miracle

Los espectáculos de Nocte atraen a más de 7.000 personas
Los espectáculos de Nocte atraen a más de 7.000 personas
E.F.

GRAUS.- Nocte despide este domingo en Estadilla su decimosexta edición después de tres semanas con 38 acciones culturales diversas y más de 7.000 personas en los distintos espectáculos.

Más dilatado en el tiempo, el certamen ha seguido disfrutando del favor del público, en una edición muy femenina con artistas de la talla de Carmen París o Elia Lozano, una de las bailarinas más queridas por el festival y su público, y que actuó en la noche del viernes junto a Violeta Borruel. Nocte baja el telón este domongio en Estadilla con la danza de Violeta Borruel e Ingrid Magrinyà y el drama de Ago Teatro.

La noche del pasado viernes fue una de las más intensas de Nocte, ya que tras el espléndido recital en la Peña de Carmen París, la danza de Las Golondrinas de Violeta Borruel, cautivó al público. Varias alumnas de danza de la zona acompañaron a Borruel y a Elia Lozano en esta actuación sobre la migración de mujeres del Pirineo a Francia. La música de Eclectic Session con Ladyfunk dj en la plaza Mayor cerró esa noche.

Rojo, el espectáculo de humor familiar de Mireia Miracle tomó el relevo anoche en la plaza de la Viñeta a primera hora, antes del pasacalles variado de la banda de la AC Gradense que dirige Javier Pérez Raso y que recorrió desde allí el centro de Graus con su propuesta "festiva".

El tono pasó a ser más profundo con el espectáculo Frida Kahlo: Viva la vida, de la Compañía de Vicky Lafuente que ahondó en la persona y el personaje de Frida, respetando la cultura mexicana. Aurora & The Betrayers sonaron en la plaza Mayor a partir de medianoche presentando su disco Tune out The Noise.

Y Nocte bajará hoy domingo el telón con mujeres bailarinas: Borruel en el Espacio Buñero a las 20 horas y Magrinyà, en la Sala Trinitarios a las 20,30 horas. También allí actuarán Ago Teatro, a las 22 horas, en este caso con el monólogo, también femenino, La madre pasota.