Cultura

ARTE

La Escuela de Arte de Huesca desarrolla un proyecto en Corella

Estudiantes del centro también participaron en el programa "Una imagen para movernos", de la iniciativa Capas-Ciudad

La Escuela de Arte de Huesca desarrolla un proyecto en Corella
La Escuela de Arte de Huesca desarrolla un proyecto en Corella
S.E.

HUESCA.- El grupo de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Fotografía de la Escuela de Arte de Huesca se desplazó recientemente hasta la localidad de Corella (Navarra) para realizar, como ejercicio de clase, un reportaje sobre esta bella ciudad barroca.

El pasado martes, festividad del día de la citada comunidad foral, tuvo lugar la exposición fotográfica La riqueza de Navarra, que la Casa de Cultura de Corella organizó con las fotografías resultantes en la calle Emilio Malumbres, una de las más céntricas de la población.

"Gracias a la capacidad artística y sensibilidad de estos estudiantes, hemos podido apreciar escenas cotidianas de la localidad, de las gentes que la conforman independientemente de la edad, sexo o procedencia, de su patrimonio, gastronomía... es decir, de la verdadera riqueza de Navarra. Agradecemos la colaboración y predisposición de la Escuela de Arte de Huesca para hacer posible estas cosas tan bonitas y emotivas", explica Inma de la Torre, coordinadora Cultural del Ayuntamiento de Corella, en una nota.

La inauguración de la exposición tuvo lugar coincidiendo con el encendido de las luces de Navidad y se podrá visitar durante los próximos días.

UNA IMAGEN PARA MOVERNOS

El pasado 21 de septiembre, los alumnos de segundo curso de fotografía de la Escuela de Arte de Huesca participaron en el programa Una imagen para Movernos, con el que Capas-Ciudad intenta sumar más activos al propósito de implicar a toda la ciudad en la mejora del bienestar a través de la actividad física.

Al igual que con otros colectivos sociales, los responsables del programa quisieron contar con los estudiantes de fotografía para el registro de la dinámica final de una de las actividades incluida en el programa, concretamente las Jornadas Provinciales de Educación Física.

Estas fotografías, junto con las muestras provenientes de las demás acciones del programa, han podido verse ya en el Palacio de Congresos, con gran éxito de visitantes.

Ahora, las imágenes regresan a la sala de exposiciones de la Escuela de Arte, donde permanecerán hasta el día 19 de diciembre.

La inauguración tuvo lugar este miércoles por la mañana, cuando los participantes recibieron un certificado que deja constancia de su colaboración.