Cultura

MÚSICA

La lluvia de la primavera y la cálida voz de Olga Orús

La cantante y su grupo, Los Ministriles, publican el video de la canción "Pleveba"

La lluvia de la primavera y la cálida voz de Olga Orús
La lluvia de la primavera y la cálida voz de Olga Orús
S.E.

HUESCA.- La lluvia de la primavera y la cálida voz de Olga Orús protagonizan el nuevo videoclip de Olga y los Ministriles, que acompaña con bellas imágenes la canción Pleveba.

Dirigido por Ángel Orós, el audiovisual se rodó en Chimillas durante la segunda quincena de mayo, en plena desescalada, extremando en todo momento las medidas de seguridad por el coronavirus.

"El video muestra el día a día de los ensayos del grupo, a la vez que va contando un bonito poema relacionado con la lluvia y un amor silencioso", explica la vocalista de la banda oscense.

La obra es un homenaje a Javier Brun, una de las grandes figuras de la cultura oscense que falleció recientemente.

"Era una persona culta, a la vanguardia de todas las tendencias. Tenía una visión renovadora y moderna de las programaciones", comenta la artista.

Pleveba es uno de los temas más especiales de su nuevo disco, publicado recientemente bajo el título de Flamas, las millors canzions en aragonés. "Para mi es una de las mejores canciones del álbum. He puesto mucho sentimiento a la hora de interpretarla", confiesa.

La cantante de Olga y los Ministriles también destaca los arreglos de la canción, especialmente el solo de flauta de Salvador Cored, así como "el buen hacer de la fantástica banda" que le acompaña, que ha firmado uno de sus temas más redondos.

El resto de componentes del grupo, Antonio Orús, Jesús Prades, Sergio Rodrigo y Josu Ubierna, aparecen en el videoclip, en el que también salen Jorge Marsó y Mario Garcés, autor de la "bellísima" melodía de esta canción, escrita por Luzía Dueso.

En 1983, el citado compositor publicó Fendo Camín, que fue el primer disco íntegramente en aragonés, por lo que esta colaboración "es muy importante para nosotros", confirma la artista.

"Mario (Garcés) fue compañero artístico en nuestros inicios musicales y es un buen amigo", valora Orús, quien añade que esta nueva versión del tema "también cuenta con la colaboración de Dani Escolano al contrabajo".

EL GRUPO LANZA MÁS VIDEOS

Pleveba es el segundo videoclip que se desprende del último disco de Olga y los Ministriles, que comenzó esta nueva era con las bonitas imágenes de Aquellas montañas.

Ángel Orós también es el responsable de este audiovisual y de los que vendrán en fechas próximas. "Ángel es un antiguo compañero nuestro en el plano musical, con el que colaboramos siempre no solo en la parte audiovisual, ya que en Flamas ha participado también tocando los teclados", termina la cantante.