Cultura

MÚSICA

La programación de Jazz en la Colina regresa a Sabiñánigo

J4F, b vocal y Chano Domínguez actúan durante todo el mes en la población

J4F inauguran la programación mañana.
J4F inauguran la programación este viernes.
S.E.

Sabiñánigo renueva su cita con Jazz en La Colina a pesar de la covid, y traslada sus conciertos a este mes de marzo cuando habitualmente comenzaban en febrero.

Esta edición empieza este viernes con la actuación de J4F, una banda instrumental formada en 2011 en Sabiñánigo por Jaime Arilla al piano, Carlos Álvarez a la batería, Nicolás Mora a la guitarra eléctrica y Patrick Philips al bajo eléctrico, un cuarteto de Jazz-Fusión que presentará un repertorio de temas propios, a las ocho menos cuarto de la tarde en el Auditorio La Colina.

El día 19 será Chano Domínguez, en solitario, quien se subirá al escenario de La Colina. En su visita a Sabiñánigo hará un recorrido por su trayectoria de más de 40 años y regalará al público serrablés material inédito junto a alguna que otra improvisación del genero jazz-flamenco.

El ciclo terminará el día 26 con el grupo aragonés b vocal y su concierto “B Jazz”. Para esta ocasión b vocal ha preparado un repertorio que se sumerge en las raíces del jazz, interpretando clásicos, rearmonizando temas modernos, pasando por influencias de latin jazz y homenajeando a maestros como Chick Corea, y todo ello aderezado con dosis de humor y teatralidad.

La alcaldesa y concejala de Cultura, Berta Fernández, agradece a estos interpretes “su buena predisposición y su flexibilidad para acomodar sus agendas y mantener su compromiso con nuestra ciudad para este mes, ya que en febrero no pudimos programarlo por la necesidad de llevar a cabo las actividades culturales antes de las seis de la tarde”.

Berta Fernández presentó el ciclo.
Berta Fernández presentó el ciclo.
Mercedes Portella

La edil apunta que este año, “por razones obvias, no podemos organizar actividades paralelas en los centros escolares”.

Berta Fernández en la presentación este miércoles de la actividad, invitó a acudir a estos conciertos “que quieren ser un homenaje a un género musical que con sus notas nos hace sentir, quizás como pocos, y ahondar en nuestras emociones, confiriéndoles, en numerosas ocasiones, un halo de esperanza y un ritmo vitalista, ambos necesarios en estos tiempos duros y extraños que nos están tocando vivir”.