Cultura

PROGRAMACIÓN CULTURAL

Carlos Sadness y la primavera flamenca protagonistas de la programación cultural de abril en Huesca

Se han programado espectáculos para todos los públicos, desde teatro a folk, circo, música de cámara, poesía o cine

Lagarto Lagarto estrena "El circo de la vida" en Zaragoza
Lagarto Lagarto con "El circo de la vida" actuará el día 9 de abril en el Teatro Olimpia.
S.E.

Huesca Red de Cultura continúa este mes de abril con una variada programación para todos los públicos. Unas actividades que, como informan desde el a Ayuntamiento de Huesca, "cumplirán los aforos vigentes en cada momento y las medidas de seguridad y prevención establecidas por las autoridades sanitarias como consecuencia de la pandemia".

La primera actuación del mes correrá a cargo del Conservatorio Superior de Música de Aragón. Este concierto de música de cámara tendrá lugar el día 7 a las 19.00 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

El día 9 llega a Huesca “El circo de la vida”, de la compañía Lagarto Lagarto. Alfonso Palomares y Minerva Arbués dan vida a Ventura y Matilde, que presentan en el Teatro Olimpia a las 20.00 horas la historia del circo de su vida.

Cinemix de Le Parody podrá verse el día 10, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner con “El espíritu de la colmena” de Víctor Erice.

El día 11, a las 12.00 horas en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín, tendrá lugar una nueva actuación del programa cultural “Menudo Teatro”, dirigido a público infantil (hasta los 14 años) y familiar. Será “Una historia verdadera”, de la compañía Iguana Teatro.

El sábado 17 de abril, a las 19.00 horas en el Palacio de Congresos, se podrá disfrutar de la Velada de Jota del Altoaragón. El elenco artístico estará formado por los artistas más relevantes del folclore en la provincia de Huesca y de todo Aragón.

El día 18, la compañía Zazurca Artes Escénicas se subirá a las tablas del Teatro Olimpia con “Mensaje en una botella”. A las 18.30 horas presentarán una disparatada comedia espacial sobre el futuro medioambiental del planeta y la cultura autóctona en el año 3020.

El Centro Cultural Manuel Benito Moliner acogerá además el 22 de abril la actuación del dúo de folk Fetén Fetén. El horario está aún pendiente de concretar.

El día 23, el artista Carlos Sadness actuará en el Palacio de Congresos. Los amantes del indie-pop podrán disfrutar de su concierto a partir de las 20.30 horas.

Y las crobacias, los trapecios, el clown, la danza y la música serán los ingredientes del espectáculo de circo “Infinit”, que pone en escena la compañía Seon en el Teatro Olimpia el 24 de abril a las 18.30 horas.

El 25 de abril se puede optar, por otra parte, por dos espectáculos diferentes. Por un lado, a las 12.00 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, tendrá lugar un espectáculo de música antigua que correrá a cargo del Dúo Moldava. El mismo día también a las 12.00 horas, los Titiriteros de Binéfar pondrán en escena en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín la fábula “A falordia da rabosa”, una metáfora de la relación del hombre con la naturaleza.

Juno a todo ello, el día 28 vuelve a actuar en Huesca el Conservatorio Superior de música de Aragón. Un nuevo concierto de música de cámara que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

El día 29 Huesca celebrará la Primavera Flamenca. A las 17.30 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner se ha programado una conferencia sobre la construcción de la guitarra flamenca y, a una hora aún por determinar, tendrá lugar la actuación de El Pele.

El día 30 se cierra la programación del mes de abril de Huesca Red de Cultura con el espectáculo de poesía “Zarré os Uellos” (cerré los ojos). Elena Martínez musicaliza la poesía de Ánchel Conte en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner a una hora aún pendiente de determinar.

Etiquetas