Cultura

FESTIVAL

Espiello proyectará este viernes ‘El héroe de las ovejas’

Con esta cinta concluye la sección Anvistas del Festival de Documental Etnográfico de Sobrarbe

Foto de la directora del festival sobrarbense de documental etnográfico, Patricia Español
Foto de la directora del festival sobrarbense de documental etnográfico, Patricia Español
Espiello

La proyección del documental El héroe de las ovejas (Países Bajos, 2018, 81 minutos), del director Ton van Zantvoort, este viernes a las 19:30 horas en el Palacio de Congresos de Boltaña, clausurará la sección Anvistas (Documentales de interés antropológico y social) de la 18ª edición del Festival de Documental Etnográfico de Sobrarbe, Espiello, que este año se ha realizado de forma conjunta con el Cine Club Sobrarbe.

La cinta narra la historia de Shepherd Stijn, un pastor tradicional, y su familia en su búsqueda por mantener viva la tradición del pastoreo de ovejas.

La directora del festival de referencia nacional e internacional dedicado al documental etnográfico, Patricia Español, ha valorado el resultado de la edición de este año y ha resaltado que “el verdadero éxito ha sido la celebración del festival. Una vez más, Espiello ha contado con el apoyo del público en la fórmula mixta que ha combinado los formatos presencia y virtual. Creo que la versión ‘online’ ha venido para quedarse, aunque todos deseamos recuperar pronto la parte social”.

El festival proseguirá con sus actividades en verano, con Cine baixo as estrelas, logrando así extenderse en tiempo y espacio. Así, Espiello consolidará más su carácter comarcal al llegar a más poblaciones y vecinos de la comarca de Sobrarbe.