Cultura

PROGRAMACIÓN

Paola Lai invitará a ‘Un viaje’ el día 19 a los vecinos de Loporzano

La cantante actuará dentro del Plan Especial de Cultura en Acción de la Hoya

Paola Lai ofrecerá un concierto en Loporzano el día 19 de junio.
Paola Lai ofrecerá un concierto en Loporzano el día 19 de junio.
C.H.

El Plan Especial de Cultura en Acción (Peca) que organiza la Comarca Hoya de Huesca para dar apoyo al sector del territorio mediante la contratación de espectáculos que enriquecen la oferta del medio rural, continúa su programación durante el mes de junio con ocho propuestas escénicas.

Entre los días 5 y el 27 de este mes las localidades de Monflorite, Banastás, Alcalá del Obispo, Yéqueda, Loporzano, Siétamo, Salillas y Agüero acogen una diversidad de espectáculos realizados por artistas y formaciones profesionales integrantes de la Bahh! (Base de Artistas de la Hoya de Huesca).

La programación arranca este sábado en la plaza Mayor de Monflorite, donde la compañía Kon Rasmia presenta Con música atraparte, a partir de las 20:00 horas.

Kon Rasmia inaugura mañana la programación en Monflorite.
Kon Rasmia inaugura este sábado la programación en Monflorite.
S.E.

El domingo 6, a las 12:00 horas y en la plaza Mayor de Banastás, se pondrá en escena ¿Qué hay al otro lado?, a cargo de la actriz y cuentacuentos Lü de Lürdes.

El 12 de junio, Kike Lera presenta su microcabaret Duoflexia en el Pabellón Municipal de Alcalá del Obispo, a partir de las 20:00 horas, y al día siguiente Sandra Araguás actuará en el espacio exterior de Multiservicios de Yéqueda, con ¡Que los cuentos sean fiesta!. El espectáculo dará inicio a las 12:00 horas.

La cantante Paola Lai estará en Loporzano el sábado 19 con su concierto Un viaje. La conexión musical entre las dos orillas del Atlántico tendrá lugar en el exterior de la ermita de El Viñedo, a las 20:00 horas.

La música continuará con la compañía Habana Teatro y su propuesta de animación Caringa Cosongo, que se representará a las 12:00 horas del 20 de junio en el Patio del Colegio de la localidad de Siétamo.

El sábado 26, danza en el Pabellón Municipal de Salillas. La compañía Danza Huesca presentará Resistiremos. La actuación arrancará a las 20:30 horas.

Finalmente, Agüero acogerá en la Plaza Mayor, ante las puertas de su iglesia románica de San Salvador, el concierto A tiempo llegas de la formación Constante y Sonante. Con este espectáculo, que dará inicio a las 12:30 horas, se completa la programación de junio del Peca que, tras la celebración del Festival de Música y Patrimonio EnClaves en el mes de julio, regresará a los pueblos de la Hoya en agosto.

Amplia oferta cultural

La apuesta de la comarca por revitalizar la actividad cultural en el territorio permite que todos los fines de semana entre abril y septiembre de 2021 se esté contando con una oferta amplia y diversa de la que disfrutar en el ámbito rural del territorio.

Todos los espectáculos del programa Peca cuentan con la colaboración de los ayuntamientos y garantizan una experiencia artística segura, al respetar las medidas de seguridad y prevención sanitaria dictadas por la normativa vigente.