Cultura

FESTIVAL

Imaginaria encara su recta final con espectáculos de vanguardia

Binéfar se vuelca en un festival en el que este sábado se cuela la innovación

Civi-Civiac presentó ayer a Adrián Conde, que mezcló magia y clown en El gran Braulio.
Civi-Civiac presentó este viernes a Adrián Conde, que mezcló magia y clown en El gran Braulio.
F.I.

La tradición representada por espectáculos clásicos de títeres, de músicas populares o de la exposición de máscaras rituales tendrá su contrapunto vanguardista este sábado, día grande de Imaginaria, con dos innovadores y eclécticos espectáculos, muy propios del carácter de mestizaje cultural que está teniendo la octava edición del Festival de Títeres e Imagen en Movimiento que se celebra en Binéfar durante toda la semana.

El público adulto podrá disfrutar de la performance Mientras todo se mueve que pondrán en escena cuatro artistas de Binéfar, reunidos por primera vez para participar en Imaginaria, y la obra de música electrónica Control Freak, del matemático israelí afincado en España Kulu Orr.

La primera propuesta escénica tendrá lugar a las 19:00 en el Parque de Los Olmos. El escultor Mario Molins, la pianista Teresa Vilaplana, el Dj ‘Viajero’ y la bailarina María Mateo pondrán en escena un espectáculo lleno de lirismo, pero también de crítica social, para tratar de que el espectador no pierda de vista sus raíces y vuelva a conectar con la naturaleza. Las 150 entradas iniciales se agotaron en poco tiempo. La organización del festival sacó a la venta 50 más que se vendieron en cuestión de minutos, una muestra de la expectación suscitada por esta propuesta.

Una hora después, se subirá al escenario del recinto ferial este matemático reconvertido a artista que ofrece música en directo utilizando “Loops Stations” controladas con los pies (desde Bach, Beethoven y Pachelbel a Nina Simone, los Beatles y muchos más), mientras interactúa con el público a la vez que demuestra habilidades circenses, controla la iluminación y edita vídeo. El espectáculo combina humor inteligente y tecnología puntera.

La programación de este sábado se completa con propuestas para todos los públicos y especialmente para los niños como Carman, en el que Javier Ariza presenta una historia en clave clown con el emblemático Seat 600 como protagonista o los títeres de La Canela, que pondrán en escena Barquichuelo de papel. En ambos casos las entradas están agotadas. Por el contrario, todavía quedan algunos pases para ver el espectáculo de hologramas La Cajita de la compañía Holoqué, en el parque de la Avenida del Pilar. 

Etiquetas