Cultura

CICLO ARTÍSTICO

El humor y el arte de Patricia Coronas triunfan en Valfonda y Barbués

Inspira Monegros celebró su segundo fin de semana de actividades con una gran acogida entre el público

Patricia Coronas actuó en Barbués dentro del ciclo Inspira Monegros.
Patricia Coronas actuó en Barbués dentro del ciclo Inspira Monegros.
S.E.

El Ciclo Artístico Comarcal celebró su segundo fin de semana con una gran acogida en Valfonda de Santa Ana y Barbués, localidades monegrinas que vibraron con el arte del circo y el humor de Patricia Coronas. La grañenense conectó con un público que se mostró encantado y participativo en ambas actuaciones.

El área de Cultura de la Comarca de Los Monegros ha programado un total de doce actuaciones gratuitas en otras tantas localidades monegrinas.

Debido a la previsión de tormentas, la actuación de Patricia Coronas en Valfonda de Santa Ana del pasado sábado tuvo lugar finalmente en el pabellón de la localidad monegrina, cumpliéndose los protocolos sanitarios y con una adaptación del espectáculo que registró una gran acogida por parte del público. Risas y buen ambiente que también se generó en Barbués este domingo durante la actuación de la artista grañenense, quien se mostró encantada con actuar en su tierra de la mano de Inspira Monegros, al tiempo que agradeció esta iniciativa cultural comarcal.

Patricia Coronas conectó con una comedia clásica en la que dos payasos invitaron al público a un banquete muy especial lleno de humor, poesía, cuentos, canciones en director, malabares y acrobacias. Acompañada en la representación de “¡A comer!” por Javichu Franco, Patricia Coronas desplegó su experiencia y profesionalidad y cosechó un nuevo éxito. La actriz monegrina desarrolla desde hace más de quince años trabajos de creación de espectáculos como actriz, guionista y directora en diferentes compañías del sector aragonés; con las que gira por todo el territorio peninsular, así como por múltiples festivales de teatro, circo, teatro de calle, clown también en Francia e Italia. También realiza labores como pedagoga teatral y circense enfocada en el clown y el clown en la diversidad funcional. Cofundadora de Titánicas Company y también impulsando su proyecto personal Compañía Patri Coronas con cuatro espectáculos en cartel, un próximo estreno. Además, fue recientemente premiada en el III Encuentro Internacional de Payasas "Mujeres con Narices" en las Palmas de Gran Canarias en Julio de 2020 con el Premio Revelación al Mejor Espectáculo por "Premios Pitita" dirigido por Laura Gomez La Cueva. Artista Voluntaria en Payasos sin Fronteras desde 2004 ha participado, hasta la fecha, en tres caravanas de la risa en expediciones a Sahara, Kurdistán y Colombia.

Una trayectoria que le ha llevado a viajar por medio mundo. Tras las actuaciones de Teatro de Robres y Patricia Coronas, el Ciclo continúa este fin de semana con la asociación cultural Artmósfera y “La Feria del circo”, el próximo viernes, 25 de junio en las piscinas de Sena, a las 18.30 horas y la música del Dúo Piavocce, en el Parque de la Gabarda (Alberuela de Tubo), el sábado 26 de junio, a las 22 horas, con el concierto “Tú la peli, yo la música”.