Cultura

ARTE

Veladas de Arte Naturaleza en Villanúa

Comienzan este jueves y se desarrollan en varias jornadas este mes

Cartel de las jornadas
Cartel de las jornadas
S.E.

Tras el éxito del Jacetania Circus Festival, celebrado durante el pasado fin de semana con gran éxito en la localidad de Villanúa, la actividad cultural regresa a esta localidad de la comarca de la Jacetania. Y lo hace con una de las novedades en la programación cultural de la entidad supramunicipal para el presente verano, como son las denominadas Veladas de Arte Naturaleza, que bajo el título Guirandana y el bosque, se van a desarrollar este jueves día 22, mañana viernes 23 y el sábado 24, y del jueves 29 al sábado 31, la próxima semana.

Estas jornadas, que han sido creadas por Nacho Arantegui, ofrecen dos pases diarios, a las 21:30 y a las 23:30 horas, en el Ecoparque El Juncaral, “donde se podrá vivir la experiencia a través de un recorrido por un misterioso bosque y los canales de agua que discurren por su interior”, destacan en una nota de prensa desde la Comarca de la Jacetania.

Se trata de un serie de veladas “en torno al arte contemporáneo, que pondrán en valor la cultura del territorio y los paisajes pirenaicos del Camino de Santiago”.

Con el título Guirandana y el bosque, se hace referencia a la historia de la localidad, concretamente se invoca la figura de la curandera Guirandana de Lay.