Cultura

MÚSICA

El festival SoundMontano llena este viernes de música Pozán de Vero

La singular formación Kaleido Trío actúa, a las 22:30 horas, en la iglesia de la Asunción

Kaleido Trío actúa este viernes, a las 22:30 horas, en la iglesia de la Asunción de Pozán de Vero
Kaleido Trío actúa este viernes, a las 22:30 horas, en la iglesia de la Asunción de Pozán de Vero
S.E.

La iglesia de la Asunción de Pozán de Vero acoge este viernes la actuación de Kaleido Trío, a las 22:30 horas, un singular conjunto formado por clarinete, flauta y bandoleón.

Juntos ofrecerán una actuación con “acento italiano” que pondrán los tres integrantes de la formación: Yuri Cecarese, flauta, Raffaele Bertolini, clarinete bajo, y Gianni Fasseta, acordeón, músicos con una dilatada experiencia internacional a sus espaldas. El repertorio lo componen temas de las bandas sonoras de clásicos del cine, tangos o música clásica.

Desde la comarca subrayaron que estos tres músicos, “tras graduarse, maduraron su formación artística con reconocidos maestros y numerosos reconocimientos obtenidos en los distintos concursos en los que participaron. Como solistas y en diversas formaciones han actuado en importantes festivales de Italia y del extranjero, tocando también, en algunas ocasiones, junto a reconocidos concertistas”.

Yuri Cecarese es un flautista ecléctico y hábil intérprete en el campo de la música de cámara. Estudió con flautistas de renombre como: William Bennett, Auréle Nicolét, Patrick Gallois, Jànos Bàlint. Cuenta con un bagaje de más de 850 conciertos.

Raffaele Bertolini se licenció en clarinete en el Conservatorio de Avellino. Perfeccionó sus estudios con V. Mariozzi, M. Ferrando, A. Pay y con B. Canino para Música de Cámara. Ha realizado conciertos en varios conjuntos de cámara por Europa, América y Asia.

Gianni Fasseta comenzó a estudiar el acordeón a los 6 años en Venecia, distinguiéndose por su facilidad técnica y musical. Estudió clases magistrales con maestros como Friedrikh Labios y Wladimir Zubintskj. Se convirtió pronto en un virtuoso del acordeón, movido por múltiples manifestaciones de cada género.

El concierto de esta noche se enmarca en el Festival Soundmontano por iniciativa de la Comarca de Somontano con actuaciones en ocho localidades, las anteriores fueron en Alquézar y en Azlor. El próximo será el 6 de agosto en Laluenga donde actuarán Philipe Argenty & Ana Mikulska.

A partir de esa fecha se abrirá un paréntesis de tiempo hasta el 18 de septiembre con Trovato, Taruschio y Martinelli que actuarán en el Centro de Leyendas y Tradiciones en Adahuesca. C. Constantini, A. Pons y M. Peñarroja lo harán en la ermita de San Juan, el día 25 de septiembre, en Peralta de Alcofea.

En la única cita en Barbastro estarán Durme, en Plaza Julieta, el 2 de octubre y cerrará el ciclo Juan Fernando Moreno Gistaín, en la ermita de La Candelera, en salas Altas, el 8 de octubre. Las reservas de entradas en la página www.somontano.org/entradas.