Cultura

FESTIVAL

Concierto de Argenty y Mikulska en el Pozo Nuevo de Laluenga

El concierto de música clásica, enmarcado en el festival SoundMontano, se celebra hoy ante esta singular construcción

Philippe Argenty y Anna Mikulska actúan hoy en Laluenga.
Philippe Argenty y Anna Mikulska actúan este viernes en Laluenga.
S.E.

El dúo formado por el pianista Philippe Argenty y la violonchelista Anna Mikulska interpretarán este viernes en Laluenga un nuevo concierto de música clásica dentro del primer festival SoundMontano, para el que ya no quedan entradas. En esta ocasión, el escenario será el exterior del monumental Pozo Nuevo, una singular construcción de ingeniería hidráulica considerada por sus dimensiones como la Catedral del Agua. Los asistentes pondrán conocer cómo el municipio de Laluenga se aseguró el abastecimiento de agua a través de estas construcciones visitando el Centro de Interpretación de los Pozos Fuente a partir de las 19:30 horas. Posteriormente, después del concierto, sobre las 21:30, se podrán adentrar en el Pozo Nuevo.

El público se volverá a deleitará con el virtuosismo de dos músicos con amplio currículo internacional. El francés Philippe Argenty estudió piano en Perniñán, París y en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, donde consiguió en 2011 el título ‘Piano Performance’ con la máxima nota de la mano del gran pianista y pedagogo ruso Stanislav Pochekin. Además también ha recibido el segundo premio en el Grand Concours International de Piano de París. Desde 2004, realiza conciertos en Francia, Noruega, República Checa, Hungría, Italia, España, Andorra, Alemania y Polonia, en numerosos festivales y temporadas. El 2011, realizó una gira como solista junto con la Orquesta Conjunt XXI. También es un apasionado por la música de cámara: estos últimos años ha formado el Dúo Fortecello, Trio Gatti, y toca regularmente con pianistas, violinistas, cantantes, flautistas, cuartetos de cuerda, saxófonos o quinteto de vientos.

Por su parte, Anna Mikulska empezó sus estudios con 7 años, compaginando la formación en Polonia, su país natal, y París. Desde el 2005, es solista con la Cracow Young Philarmonic Orquestra y la Orquesta Sinfónica de la Academia de Música de Cracovia. Es también una gran amante de la música de cámara y le dedica gran parte de su actividad de conciertos, desde dúos hasta quinteto con piano. Fue miembro del Orchestra of Life, la orquesta personal del gran violinista inglés Nigel Kennedy con la cual realizó varias giras y mas de 30 conciertos en las más prestigiosas salas de Europa: Filarmonía de Berlín, Royal Albert Hall de Londres, Palacios de Congresos de París, Filarmonías de Colonia y Múnich, etcétera. Desde su llegada a Francia el 2009, colabora regularmente con varias orquestas francesas (Orquesta de Limoges, Orchestre des Soirées Lyriques de Sanxay, etcétera). Es miembro fundador del Dúo Fortecello y del NonStop Tango Trío.

Etiquetas