Cultura

FESTIVAL

Jorearte 2021 se cierra este sábado con tres propuestas en Santa Eulalia

María Cavagnero, Civi Civiac y PAI actúan desde las 19 horas en la cita

María Cavagnero presentará en la plaza de la localidad la pieza de danza ‘Dona’.
María Cavagnero presentará en la plaza de la localidad la pieza de danza ‘Dona’.
S.E.

La segunda edición del Festival Jorearte se clausura este sábado en Santa Eulalia de Gállego con las actuaciones de María Cavagnero, Civi Civiac y la Promotora de Acción Infantil (PAI).

María Cavagnero presentará en la plaza de la localidad Dona, un número de danza, acrobacia y energía femenina que está destinado a todos los públicos.

La pieza muestra la fuerza y la dulzura de la mujer, el rojo de su sangre y la energía que sale desde las entrañas hasta sus dedos, como explica la propia artista a través de su página web.

En el Allén d’Aragón, Civi Civiac actuará con su Magic Movil tanto a las 20 horas como a las 22 horas, poniendo el broche final a la jornada.

Se trata de un espectáculo de magia y teatro de calle, fresco, original y divertido, para el disfrute de todos los públicos.

Este original carrito-bici de época está dotado de sonido y megafonía. Su conductor es un mágico personaje, inspirado en los personajes del cine mudo, que con la magia del gesto y al ritmo de música, hará disfrutar al público de pequeños instantes de fantasía, transformando, por arte de magia, las calles y plazas de la ciudad.

Además, la Promotora de Acción Infantil (PAI) pondrá en escena la obra Cuentos colorados en Morán a las 21 horas.

En el montaje, el público podrá disfrutar de varias historias realmente juglarescas.

Hay malabares con objetos y malabares con palabras, mezclando adivinanzas, bolas, retahílas, trabalenguas, equilibrios, risas, rimas, varios bártulos electrónicos y mecánicos… y una vaca.

Todo el montaje está ligado con precisión, frescura y maestría, como se ha de hacer un buen aliño, asegura la compañía a través de su página web.

En este año 2021, PAI cumple 25 años de los Cuentos colorados, con miles de actuaciones en más de una docena de países. “Les hemos dado una vuelta de tuerca más para mezclar historias de entonces y de ahora, incorporando algunos artefactos electrónicos sorprendentes, pero manteniendo nuestra esencia de siempre: el juego con la palabra”, avanzan.