Cultura

CONCIERTO

Olga y los ministriles ‘a la luz de las velas’ en Sabiñánigo

El grupo de música tradicional ofrecerá su espectáculo este sábado noche, a las 21:30 horas, en la plaza del Molino

Olga y los ministriles en su última actuación en la capital oscense.

Iberia@huesca.folk



foto pablo segura 30 -7 - 21
Olga y los ministriles en su última actuación en la capital oscense.
Pablo Segura

El grupo Olga y los ministriles participa este sábado noche en el ciclo Verano a la Fresca que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo. La actuación de música tradicional, A la luz de las velas, será a las nueve y media de la noche en la plaza del Molino.

En este espectáculo, el público podrá escuchar las canciones de Olga y los ministriles en formato cuarteto y en acústico, pudiendo apreciar todos los detalles, como la armonía de sus arreglos musicales junto con la voz de Olga Orús, y todo ello en un ambiente familiar.

Las canciones de Olga y los ministriles nacen de la música popular aragonesa con un toque actual y unos arreglos novedosos. El grupo tiene editados seis discos, el ultimo, Flamas, se publicó el año pasado, íntegramente en aragonés. En el reúnen trece canciones, entre ellas S’ha feito de nuey, de José Lera; Mai, de Gabriel Sopeña y Anchel Conte; O viento rondador, de La ronda de Boltaña; Augua que morta la set, de María José Hernández y Aquellas montañas, una canción popular occitana

El ciclo Verano a la Fresca da cabida a propuestas de distintas disciplinas, en julio el teatro infantil, el circo y los monólogos fueron los protagonistas, y ahora en agosto es la música quien marca el ritmo. 

Etiquetas