Cultura

EXPOSICIONES

Inauguración de dos exposiciones en la Ciudadela de Jaca este viernes

El pintor Fermín Ochoa presenta una colección de obra hiperrealista y Javier Ara una exposición fotográfica con la fauna pirenaica como protagonista

Obra de Fermín Ochoa que se expone desde este viernes en la Ciudadela
Obra de Fermín Ochoa que se expone desde este viernes en la Ciudadela
S.E.

La Ciudadela de Jaca inaugura este viernes, 20 de agosto, dos exposiciones. La primera será la muestra del pintor Fermín Ochoa, que presenta una colección de obra hiperrealista, que se abrirá al público a las 9.30 horas, en la sala Burnao. Más tarde, a las 10.00 horas, será el momento de la presentación, en el salón Panadería, de la exhibición fotográfica de Javier Ara, con la fauna pirenaica como protagonista.

Fermín Ochoa nació en Híjar (Teruel), pero pasa grandes temporadas en Jaca. Muy aficionado a la montaña, el pintor ha declarado también sentirse muy atraído por la Peña Oroel y todas las cumbres pirenaicas, han informado desde la Ciudadela de Jaca en una nota de prensa.

Ochoa, que expone por segunda vez en la sala Burnao, se crio en Zaragoza, donde estudió en el Colegio Calasancio de Escuelas Pías y en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos, graduándose en Artes Aplicadas, especialidad Decoración, actividad a la que ha dedicado su vida profesional, junto a la pintura.

Su obra se caracteriza por una experimentación constante en técnicas y soportes muy diversos, si bien se ha mantenido siempre fiel a la figuración, incluso llegando al hiperrealismo.

Por su parte, Javier Ara Cajal es un fotógrafo de naturaleza que siempre ha sentido interés por el Pirineo, especialmente por su fauna. Sus imágenes se publican en revistas especializadas como El Mundo de los Pirineos, National Geographic, Pyrennees Magazine, Quercus y otros medios.

Ara ha colaborado en más de 70 libros, la mayoría en España, pero también en Dinamarca, Alemania, Francia, Austria y Nueva Zelanda. Además, ha sido galardonado con diversos premios, entre los que cabe destacar tres otorgados por el Ministerio de Cultura, Fotonatura o Félix de Azara.

Etiquetas