Cultura

rodaje

Pilar Palomero trabaja “desde la realidad y la credibilidad”

Rubén Martínez, Arantxa Ezquerro y Carmen Arbués son parte del equipo de 'La maternal'

Rubén Martínez, Arantxa Ezquerro y Carmen Arbués forman parte del equipo de la película.
Rubén Martínez, Arantxa Ezquerro y Carmen Arbués forman parte del equipo de la película.
Pablo Segura

MONEGRILLO.- Pilar Palomero “trabaja desde la realidad y la credibilidad”, consiguiendo que el público “conecte y empatice” con sus películas.

Esa es la opinión de Rubén Martínez, Arantxa Ezquerro y Carmen Arbués, tres de los aragoneses que forman parte del equipo de La maternal.

El primero de ellos tiene una doble función durante el rodaje, donde en primer lugar es el ‘coach’ de los intérpretes más jóvenes, que este viernes han jugado un partido de fútbol ante las cámaras en Monegrillo.

“No son actores profesionales, así que los hemos juntado para que se conocieran y crear la sensación de que son amigos de toda la vida. Les hemos explicado cuáles son las dinámicas de los rodajes y han respondido muy bien, jugando, disfrutando y trabajando con ilusión”, ha contado.

El zaragozano también tiene un papel en la película, del que solo ha podido desvelar que “es un apoyo para Carla, la niña protagonista”.

Arantxa Ezquerro, nominada al Goya por Las niñas, ha diseñado un vestuario “actual”, en el que ha buscado “un día a día sin artificios”.

El guion nos lo pasaron en agosto y fueron cuatro semanas intensas de preparación. Cada personaje tiene su gama cromática para que el espectador sepa cómo es y la ropa ha pasado por un proceso de teñido y envejecido para que parezca más real”, ha comentado la zaragozana, que normalmente se inspira “en la gene de la calle” para documentarse.

Carmen Arbués, que nació en Murillo de Gállego y vive en París desde hace 31 años, es la responsable de los departamentos de maquillaje y peluquería de la segunda película de Pilar Palomero, a la que conoció en el rodaje de Viaje al cuarto de una madre (Celia Rico, 2018).

“Ella era la ‘script’ y unos meses después me pidió que le ayudara en Las niñas. Me hace mucha ilusión repetir y rodar en casa, es algo que me llega al alma”, ha expresado.

Los personajes de La maternal llevan un maquillaje “muy realista”, algo que “no es fácil”, puesto que “va a haber efectos especiales”, ha adelantado.

Hemos hecho una silueta conjunta con vestuario cogiendo sus personalidades”, ha proseguido Arbués, quien ha añadido que el estilo de Palomero es similar al del cine de autor francés. Todo un piropo.