Cultura

cita literaria

La Feria del Libro Aragonés abre sus puertas con un gran número de visitas

Más de 600 personas han visitado la feria en las dos primeras horas desde su apertura

Monzón se convierte en Monzón la capital del libro aragonés durante estos días.
Monzón se convierte en Monzón la capital del libro aragonés durante estos días.
S.E.

Decenas de visitantes esperaban en las puertas del parking Cortes de Aragón minutos antes de la apertura de puertas que daba inicio a la XXVII edición de la Feria del Libro Aragonés. La presentación de la exposición “Baraja ilustrada aragonesa”, de Chema Agustín y Alberto Sevilla, suponía el primer gran acto de la mañana, que se va a mantener durante toda la feria, al igual que dos exposiciones más: una sobre el 175 aniversario de Joaquín Costa y otra sobre la mujer y la literatura.

José Luis Melero se convertía en el gran protagonista de la mañana con la lectura del pregón. Para la ocasión, preparaba un texto muy emotivo, con el carácter y la personalidad propios de su estilo literario, y con el que ha querido reivindicar a Monzón como la capital del libro aragonés durante estos días. Además, ha comentado el aragonesismo que se respira en la FLA y la labor de esta en materia de articulación, armonización y vertebración del territorio.

Posteriormente, el periodista Antón Casto moderaba una charla coloquio en la que participaba el propio Melero, junto a los autores Ana Alcolea, Manuel Vilas y Estela Puyuelo, para comentar experiencias y el panorama literario aragonés en la actualidad.

Durante la mañana, ya se realizaban las primeras firmas de libros, se celebraban algunos talleres de escritura, y por supuesto, se producían las primeras ventas de ejemplares. En total, en las dos primeras horas desde la apertura del recinto, pasaban por la feria más de 600 personas.

Tren de la Cultura

Este martes, con casi la totalidad de los billetes vendidos, vecinos de Zaragoza viajarán a Monzón en el Tren de la Cultura para vivir en primera persona la Feria del Libro Aragonés. El billete también incluye entrada al Belén Monumental y visita con recreación histórica al Castillo de Monzón, en lo que se pretende sea una experiencia completa en la ciudad. Tanto los viajeros, como vecinos y visitantes, podrán disfrutar de las 15 presentaciones que tendrán lugar durante la jornada, así como de los talleres de escritura, de ilustración, y de talleres infantiles para los más pequeños.