Cultura

TEATRO

La Muestra de Teatro de Biescas ya mira a una X edición que será especial

La organización volvió a compartir con los grupos un café tertulia en el que intercambiaron opiniones

Los representantes de los grupos de teatro participantes en la Muestra compartieron un café tertulia.
Los representantes de los grupos de teatro participantes en la Muestra compartieron un café tertulia.
Raquel Lacruz

La Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas ya encara los preparativos de su X edición. “En unos días haremos el balance de la actividad de este año y empezaremos a trabajar en la siguiente. Veremos qué se nos ocurre para hacer algo especial”, explica su director, Manuel Aparicio.

La edición que terminó este sábado se completó, al igual que en otras ocasiones, con un café tertulia que se prepara la misma tarde de la gala de clausura, en el que participaron los representantes de los grupos que ese día se desplazaron hasta Biescas para acudir a la entrega de premios.

Manuel Aparicio dice que a las compañías esta actividad “les parece muy interesante por la doble vertiente que tiene, conocerse entre ellos, porque así cambian impresiones, y porque nosotros podemos mejorar en cuanto a cosas que nos digan”.

El del sábado fue un encuentro distendido, ameno y participativo, en el que hubo tiempo para contar anécdotas.

Los grupos destacaron la buena acogida recibida tanto por parte de la organización como por el público, “así como todas las facilidades que les damos para el montaje, y valoraron que se les ayuda en lo que necesiten para preparar el escenario”. Comentaron que algunos certámenes organizan otro paralelo para el público infantil y juvenil con premios independientes. “Nosotros les dijimos que buscamos fidelizar a los jóvenes y les queremos hacer partícipes del teatro para adultos”.

Manuel Aparicio apunta que en cuanto al escenario, se habló de que para algunos montajes se necesitaría un poco más de profundidad. “Los grupos amateur se amoldan a lo que hay, tienen la facilidad de cambiarlo sobre la marcha porque están muy acostumbrados a realizar actuaciones en sitios muy variados. Una de las diferencias entre el profesional y el amateur, es que el profesional exige un espacio concreto mientras que el amateur se adapta a lo que tiene”.