Cultura

artes escénicas

Els Joglars celebrará con los oscenses su 60 aniversario

Programación de primer nivel en el Teatro Olimpia desde abril hasta junio

Els Joglars pondrán en escena "¡Qué salga Aristófanes!"
Els Joglars pondrán en escena "¡Qué salga Aristófanes!"
S. E.

La celebración del 60 aniversario de la gran compañía teatral Els Joglars, la vuelta del peculiar locutor Juan Carlos Ortega, el regreso de La lluvia amarilla de Jesús Arbués, la primera visita a Huesca de los colaboradores de La Resistencia, Grison y Jaime Caravaca, las lecciones de la youtuber Patri Psicóloga; el humor de Luis Piedrahíta y sus magníficos juegos de palabras, o la representación de La Gran Depresión con Nuria Roca y Antonia San Juan protagonizan una programación de primer nivel escénico durante este trimestre en el Teatro Olimpia de Huesca

El primero en subir el telón será Juan Carlos Ortega. Un habitual del Olimpia que presenta su nuevo show titulado Cosmos. Será el domingo, 10 de abril, a las 19:00 horas.

Tras Ortega, el protagonismo será para la que sin duda es una de las producciones más interesantes de teatro de este año en España, La lluvia amarilla, una adaptación y dirección de Jesús Arbués que, tras su estreno en Huesca y su triunfo en Madrid, regresa al teatro oscense por petición del público y con la colaboración del Ayuntamiento. 

Sin duda una representación para rendir un merecido homenaje al actor Pedro Rebollo, que falleció hace unos meses. Será el viernes, 22 de abril, a las 20:30 horas, dentro de la programación enmarcada en la festividad de San Jorge, y con Ricardo Joven, que es candidato a Mejor actor en los Premios Max por el papel en esta obra.

La compañía Els Joglars cumple 60 años. El equipo liderado por Ramón Fontseré, estrena en Huesca su último espectáculo, ¡Qué salga Aristófanes! una vuelta a los orígenes de la compañía, más gamberros y libres que nunca en esta especial conmemoración. Una cita imprescindible para los amantes del teatro que tendrá lugar el sábado 7 de mayo, a las 20:30 horas.

El show de Grison Beatbox y Jaime Caravaca llega por primera vez a la capital altoaragonesa el viernes 13 de mayo, a las 20:30 horas. Los dos colaboradores del programa La Resistencia de Movistar+, el músico y el monologuista, se han convertido en dos figuras clave del humor nacional más joven y gamberro.

Grison Beatbox y Jaime Caravaca.
Grison Beatbox y Jaime Caravaca.
S.E.

El sábado 14 de mayo, será el turno de Patri Psicóloga y el actor aragonés Rafa Blanca, que se están recorriendo los teatros de todo el país con su espectáculo La ansiedad no mata, pero fatiga, donde dan claves para ayudar a convivir con esta patología, tan habitual en los tiempos prepandémicos, con un objetivo claro: salir del teatro mejor y más felices de como se entró.

En su habitual periplo por Huesca cada vez que saca un nuevo espectáculo, el humorista Luis Piedrahíta vuelve a la que ya puede considerar como su casa en la provincia, el Teatro Olimpia. En este caso, el colaborador de El Hormiguero, presentará su último montaje Es mi palabra contra la mía. Quien ya lo ha visto en directo sabe de sus virtudes, el que no, no debería perderse al personaje, que gana en las distancias cortas. Luis Piedrahíta visitará Huesca el sábado 4 de junio.

Y para bajar el telón de la programación escénica de la primavera, el viernes, 25 de junio, llega al Olimpia una de las giras más potentes de la temporada, la obra de teatro La gran depresión protagonizada por Antonia Sanjuán y Nuria Roca. Las populares presentadoras y actrices pondrán el broche de oro a la temporada con una comedia de enredo tronchante.

Las entradas para todos los espectáculos ya están a la venta en la web y taquillas el Teatro Olimpia.