Cultura

ENTREVISTA

Flores & McEwen: “Peleamos por un estilo de música de hace más de cuarenta años”

El grupo oscense acaba de publicar su segundo disco, que se titula ‘Fuera del carril’

Flores & McEwen.
Flores & McEwen.
Juan Terrer (TTORO)

En una época en la que reinan los instrumentos electrónicos, la voz retocada con el “autotune”, el reguetón y el trap, Flores & McEwen sienten que van “a contracorriente” con su propuesta rockera.

“Peleamos por un estilo de música de hace más de 40 años, con un sonido puro y natural. Sabemos que no es la música más ‘mainstream’, pero es la que llevamos dentro y también le gusta a gente joven. Ojalá enganchara a más personas”, aseguran.

Por este motivo, entre otras cosas, el grupo oscense formado por Simón Sampietro (voz), Emilio Bernad (guitarra), Jorge Barrantes (bajo) y Alberto Escar (batería) ha llamado Fuera del carril a su nuevo disco, que se publica este viernes en físico y a través de todas las plataformas digitales.

Además de rock, este nuevo álbum es “muy variado” y toca otros palos como el pop, el blues y el hard rock, e incluso incluye algún guiño al jazz.

“Es una evolución lógica de la banda, con canciones más elaboradas y diferentes al primer disco”, señalan en comparación con su primer trabajo, El momento ha de llegar (2019).

“Ha habido una mejoría notable en la calidad del sonido y también en la interpretación, ya que hemos trabajado duro durante estos tres años para dar nuestro 100 %. En el aspecto musical -prosiguen- vais a encontrar canciones con estructuras más diversas y desarrollos armónicos un poco más complejos, así como la inclusión de nuevos instrumentos”.

Su diversidad musical se extiende también a las letras, que siempre “tratan sobre experiencias personales” y reflexionan sobre “la vida real, sin tapujos”, comentan.

“Hay canciones que hablan del amor, de la depresión, de la pérdida de un ser querido, de traición… sentimientos y situaciones que todos hemos experimentado. Por eso creemos que las letras pueden llegar a la gente”, valoran.

El disco se grabó en Estudios Kikos (Zaragoza), de donde destacan “su alta calidad”. Richi Martínez se encargó de la producción, grabación y masterización del álbum, “consiguiendo un sonido redondo”, dicen.

“Estamos encantados, desde aquí queremos poner en valor su labor en la producción, es un elemento más y de gran importancia en el resultado final de un disco”, agregan.

La portada ha sido creada por Lorenzo Caudevilla, al que definen como “el mejor diseñador que tenemos en Huesca”.

“Este nuevo diseño tiene un estilo más ochentero, que encaja a la perfección con la música y el concepto del álbum”, resaltan.

Para promocionar el LP, el grupo oscense ha grabado su primer videoclip, que acompaña al tema Mi refugio, en el que Sampietro se luce con sus agudos.

“Ha sido grabado, dirigido y editado por Juan Terrer (TTORO), y también estamos muy contentos con el resultado”, celebran sobre el audiovisual, grabado en el Jai Alai y la zona del Castillo de Montearagón.

De momento, sus fans oscenses tendrán que esperar a “después del verano” para escuchar el disco en directo, a no ser que viajen el 27 de mayo a La viuda de Vargas, en Barbastro.

“El resto de fechas que irán saliendo las iremos anunciando en nuestras redes sociales”, advierten los músicos, que tienen unas ganas tremendas de rodar este proyecto.