Cultura

ENTREVISTA

Carmen Barrantes: "Tendría que haber un Antonio Banderas en cada capital de España"

La actriz oscense se une al musical Company, que este lunes arranca temporada en Barcelona

Carmen Barrantes.
Carmen Barrantes.
S.E.

Hace unos meses, Carmen Barrantes (Huesca, 1977) visitó Málaga para disfrutar del mítico musical Company, dirigido y protagonizado por Antonio Banderas, sin saber que acabaría actuando en la obra.

“Me fascinó, me lo presentaron, hablamos y al poco justo se fue una de las chicas. Me hicieron casting y aquí estoy, a punto de estrenar”, dice emocionada la actriz oscense, que desde hoy y hasta el 12 de junio se une al reparto de la obra en el Teatre Apolo de Barcelona.

“Me fascinó, me lo presentaron, hablamos y al poco justo se fue una de las chicas. Me hicieron casting y aquí estoy, a punto de estrenar”

Barrantes afronta este nuevo reto en su carrera “ilusionada e intentando controlar los nervios para que no se vayan ellos solos de paseo”.

Lo mejor de esta experiencia ha sido poder trabajar con Antonio Banderas, director de la producción en el Teatro del Soho CaixaBank (Málaga), que en Barcelona será sustituido en el papel protagonista por Roger Berruezo.

“Es excepcional, apasionado, talentoso y está enamorado del teatro. Él, con el primer abrazo antes de trabajar, desactiva todo y hace que se te olvide que es una estrella de Hollywood”, confirma.

Del malagueño ha aprendido “muchas cosas”, pero sobre todo resalta “su gran capacidad de trabajo y su generosidad”.

“Llega el primero y se va el último. Tiene un gran proyecto cultural para su ciudad. Tendríamos que tener un Antonio Banderas en cada capital de España”, enfatiza la oscense.

En Company, Barrantes se mete en la piel de Amy, un personaje muy divertido. “Es una mujer un pelín desquiciada la misma mañana de su boda. No está muy segura del paso que va a dar”, dice.

La actriz también se ha aprendido otros tres papeles de la obra, por si alguna de las intérpretes falla. “Es una locura para el cerebro tanta posición e información. Me lo tomo como un reto y espero salir más que airosa”, desea.

La ganadora de dos Premios MAX recomienda al público que vaya a verla porque “es un gran espectáculo y su temática -compromiso, amor,...- nos toca a todos”.

“Además la partitura es preciosa y la orquesta suena increíble”, afirma exultante Barrantes, que seguramente también hará temporada en Madrid con Company, un nuevo éxito en su carrera.