Cultura

EXPOSICIÓN

Artistas contra el cáncer infantil en el Museo de Zaragoza

La vigésimo séptima edición de la exposición colectiva de Aspanoa estará abierta hasta el próximo 15 de mayo

La Exposición de Aspanoa se exhibe en el Museo de Zaragoza hasta el 15 de mayo.
La Exposición de Aspanoa se exhibe en el Museo de Zaragoza hasta el 15 de mayo.
Aspanoa

El Museo de Zaragoza alberga hasta el 15 de mayo obras de 101 artistas contemporáneos en la 27ª edición de la exposición que impulsa Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer en Aragón, y en la que se podrá comprar las obras expuestas para recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer infantil.

La exposición de Aspanoa se ha convertido con el paso de los años en la principal muestra colectiva de arte contemporáneo aragonés. Prueba de ello es que participan seis premios Aragón Goya: Pedro Avellaned, Natalio Bayo, Julia Dorado, Rafael Navarro, Teresa Ramón y Juan José Vera. Y también ocho miembros de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis: Esperanza Altuzarra, José Beulas, Aurora Charlo, Pilar Moré y Javier Sauras, además de los ya mencionados Bayo, Navarro y Ramón. A todos ellos se suman otros artistas de renombre o con gran proyección como, por ejemplo, Eva Armisén, David Callau, Lorena Domingo, Ignacio Fortún, Víctor Mira, Alejandro Monge, Eduardo Úrculo y Georges Ward.

Artistas que participan en esta muestra, que reúne piezas de 101 pintores y escultores.
Artistas que participan en esta muestra, que reúne piezas de 101 pintores y escultores.
Aspanoa

Cada uno de los artistas expone una obra, que se vende a beneficio íntegro de Aspanoa al precio marcado por el autor. En esta ocasión, los precios oscilan entre los 100 y los 2.000 euros.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, inauguró este martes la muestra junto al gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, quien destacó que esta exposición solidaria es “vital” para el desarrollo de la labor de Aspanoa. “Nos emociona reunir un año más a un centenar de artistas comprometidos con nuestra causa”, señaló.

Por su parte, el consejero felicitó a la asociación por la Medalla de las Cortes de Aragón recibida este año y destacó la “estrecha colaboración” que mantiene el departamento con Aspanoa.

El gerente de Aspanoa añadió que el catálogo de este año hace un pequeño guiño a Ucrania, escogiendo como portada de esta publicación una obra del artista aragonés Carlos García Lahoz, que precisamente rinde homenaje a este país donde él ha trabajado durante más de una década.

Además de la solidaridad de los artistas y compradores, Acín indicó que para el éxito social de esta muestra es “fundamental” la colaboración del Gobierno de Aragón, que cede un espacio en el Museo de Zaragoza para la celebración de la actividad, así como del Grupo Ballesol y Laboral Kutxa, que colaboran con Aspanoa a través de esta exposición.

Compra ‘online’

Además de presencialmente, las obras también se podrán adquirir ‘online’ desde este miércoles. Para ello, el catálogo de la exposición y los precios de las obras están disponibles en www.aspanoa.org y se podrá adquirir una obra llamando por teléfono a la sede de Aspanoa sin necesidad de acudir al Museo.

Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación en la comunidad. 

Etiquetas