Cultura

MUESTRA DE CINE

El joven artista Javier Soligó es el autor del cartel de la XI Muestra de Cine de Ascaso

Continúan los preparativos para la celebración, del 30 de agosto al 3 de septiembre, de la “Muestra de
Cine más pequeña del Mundo”

Cartel de la Muestra de Cine de Ascaso 2022.
Cartel de la Muestra de Cine de Ascaso 2022.
D.A.

La XI edición de la Muestra de Cine de Acaso ya tiene cartel oficial. Es una ilustración original de Javier Soligó Gil, artista de 22 años, nacido en Vilafranca (Castellón), que se gestó durante su participación como voluntario del festival en 2020. De esta manera, la “Muestra de Cine más pequeña del Mundo” ya cuenta con la imagen identificativa de la edición que se celebrará del 30 de agosto al 3 de septiembre, como siempre, bajo el cielo del Pirineo aragonés.

El cartel recrea la era del cine en una noche típica de la Muestra, con el público sentado mientras espera la proyección de la película o bien durante el coloquio posterior. Sobre el proceso creativo, el autor explica que «se trata de una digitalización de una pintura al óleo sobre papel que hice a partir de una de las fotos que tomé en 2020, la primera vez que fui a la muestra. Pese a ser una imagen nocturna, está pintada con mucho color y pinceladas ágiles». La obra original de Javier Soligó formó parte de la celebración, el año pasado, de la décima edición.

Fue uno de los regalos que el equipo de voluntarios hizo a los impulsores y codirectores del festival, Néstor Prades y Miguel Cordero, y gustó tanto que la organización le propuso utilizarla como cartel de la undécima edición.

A menos de tres meses para la nueva cita en Ascaso, los preparativos siguen adelante con la selección de las películas que formarán parte del programa de proyecciones. Como cada año desde 2012, el cine convertirá a la pequeña aldea sobrarbense en un centro de dinamización cultural, con la presencia de más de mil espectadores y profesionales del sector. Además, habrá actividades paralelas, con la música, la tradicional exposición fotográfica inaugural y la entrega del Premio Ascaso como elementos destacados. Y con la principal seña de identidad de la iniciativa: la implicación de voluntarias y voluntarios procedentes de todo el país.

Etiquetas