Cultura

exposición

‘Brossa Esencial’ ya se puede visitar en el Centro de Arte Contemporáneo de Aínsa

La nueva propuesta permanecerá abierta al público hasta el 8 de enero de 2023

Miguel Marcos, Enrique Pueyo y Joan Abelló, durante la inauguración de la exposición.
Miguel Marcos, Enrique Pueyo y Joan Abelló, durante la inauguración de la exposición.
S.E.

El Centro de Arte Contemporáneo de Aínsa-Sobrarbe abre una nueva etapa con la exposición Brossa Esencial, que se puede ver desde este sábado hasta el 8 de enero de 2023.

El galerista Miguel Marcos ha destacado, en calidad de promotor de la exposición, el hecho de que su proyecto con el pueblo de Aínsa salga adelante “porque se aúnan voluntades, políticas y culturales, para que este tipo de propuestas expositivas lleguen a lugares donde de otra manera no llegarían”. “Traer la obra de Joan Brossa forma parte de mi trabajo como galerista: allá donde considero que puede ser interesante llevo mis colecciones”, ha dicho.

Joan Abelló, director del Institut Catalunya África, ha comentado que “Brossa fue uno de los últimos artistas revolucionarios, un personaje irreverente y entrañable que se desenvolvía muy bien en formatos pequeños, en pueblos”.

Por su parte, el alcalde de Aínsa-Sobrarbe, Enrique Pueyo, ha añadido que “la mezcla entre el carácter tradicional y la estética medieval del pueblo con las tendencias más vanguardistas del arte es una conjunción de sobra exitosa, como se ha visto en las dos exposiciones anteriores”.

La muestra recoge alrededor de 100 obras del barcelonés Joan Brossa (1919-1998), uno de los más relevantes poetas y artistas visuales del siglo XX.