Cultura

ENCUENTRO LITERARIO

Autoras aragonesas compartirán en Brioleta su trayectoria literaria

Yésero acoge este fin de semana el XV Encuentro de Escritoras

Autoras asistentes al XV Encuentro de Escritoras.
Autoras asistentes al XV Encuentro de Escritoras en Yésero.
S.E.

Yésero acoge este fin de semana el XV Encuentro de Escritoras Aragonesas, Brioleta, organizado por la Comarca del Alto Gállego, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

El evento comenzará el sábado a las once con la recepción de invitadas y la inauguración. A continuación, empezará el taller de ilustración y cómic Liricómic y novela gráfica, a cargo de Marta Martínez. Por la tarde, a las cuatro y media, se abrirá el stand de libros en femenino y se visitará en el salón del Ayuntamiento la exposición fotográfica Ayer y hoy en el Alto Gállego.

A las cinco se ha programado uno de los actos centrales, la mesa redonda Por qué escribimos. Aquí cada autora expondrá su trayectoria, cómo ha empezado, los motivos por los que están escribiendo sobre algo, etcétera. Participarán las escritoras Mamen Pueyo, Mar Blanco, Ana Bonilla y Cristinica Gómez.

La sección literaria se cerrará a las seis y media con la ponencia Mujeres en el cómic aragonés, dirigida por Graciela de Torres Olsón. Esta actividad se celebrará en la Iglesia de Yésero debido a las características de la conferencia. La tarde finalizará a las ocho con la actuación familiar Volveremos a las nubes, de Binomio Teatro.

La jornada del domingo empezará a las once con una visita al Museo de la Pez, como actividad complementaria a la programación oficial. A las once y media se abrirá el stand de libros en femenino y tendrá lugar la charla Escribir y comunicar en aragonés, con Silvia Cebolla.

Brioleta 2022 acabará a las doce y media con el concierto acústico Zwouu, del grupo bearnés Trío jazz funk.

La directora de Brioleta, María Jesús Acín, recuerda que este encuentro “tiene una vertiente didáctica ya que está incluido como oferta formativa para los profesores del Cife Sabiñánigo (Centro de Profesorado), y quienes lo realicen adquirirán una serie de créditos en su plan de formación”.

Etiquetas