Cultura

FESTIVAL

Más de 3.000 personas en el XIII PolifoniK Sound

El festival de Barbastro triunfa en su primera jornada con Viva Suecia, La Bien Querida y Delaporte, entre otros

Imagen del concierto de Viva Suecia.
Imagen del concierto de Viva Suecia.
F.P.

Unas 3.000 personas disfrutaron de los conciertos de la primera noche del PolifoniK Sound, en el recinto ferial de Barbastro, que abrió sus puertas a las 18.00 horas. Hora y media después, La Bien Querida actuaba ante 400 personas en Bodega Laus. En un PolifoniK Sound con una programación más ambiciosa que nunca, destacó el esperado concierto de Viva Suecia, entre otros.

Entre los presentes se escuchaban frases como estas :“Qué ganas teníamos de venir”, “Esto es una pasada” o “Esto es como jugar en otra liga”. Y hasta los más pequeños tuvieron su espacio, el PolifoniK Kids, donde disfrutaron de diferentes manualidades y recibieron alguna noción musical de una manera muy lúdica y divertida.

Venturi fue el primer grupo que actuó en el recinto. Lo hizo en la plaza exterior, caldeando el ambiente y, tras él, Fresquito y Mango, en el mismo escenario. Al acabar estos, y siguiendo la filosofía del festival de no solapar conciertos y alternar el escenario, el público se trasladó al escenario Guara Somontano-Aragón Turismo, ubicado en la parte trasera del recinto ferial. Comenzaron In-Materia y Veintiuno le tomó el relevo en el escenario de la plaza. Poco antes de la medianoche, llegó al escenario principal una de las actuaciones más esperadas, la de Viva Suecia, con una potente puesta en escena. Entre ellos y la característica voz de Delaporte, actuaron DJ Caro, seguido de Grises. Inmir DJ lo hizo a las 4:15 de la madrugada para rematar la primera jornada polifonikera.

El Polifonik Sound vivió este sábado su segunda jornada, a partir de las 19.30 horas, en el recinto ferial. Primero las actuaciones de Feroe y Sierra Leona. A última hora de la tarde, otro de los grandes esperados en el gran escenario, Guitarricadelafuente, al que se preveía que siguieran Los Flamingos, para dar paso a otra de las estrellas del festival, Zahara, minutos antes de la medianoche. Alex Curreya, Anabel Lee y Ley DJ pondrían el cierre a la gran noche del festival.