Cultura

FESTIVALES

SoNna Huesca acaba con un lleno absoluto de Manu Chao

2.000 personas en el mayor concierto celebrado hasta ahora en la Cartuja

Manu Chao triunfó con sus canciones de siempre.
Manu Chao triunfó con sus canciones de siempre.
Álvaro Calvo/DPH

El Festival ‘Sonidos en la Naturaleza’ SoNna Huesca despidió ayer su tercera edición con un lleno absoluto de Manu Chao en la Cartuja de las Fuentes, de Sariñena, y sumando más de 10.000 espectadores entre todas sus actividades programadas este verano.

El polifacético artista francés de origen español, Manu Chao, cerró ayer este certamen de una forma inmejorable, con un lleno absoluto y dos mil espectadores -el máximo previsto por la organización de la Diputación de Huesca-. Un público de diferentes edades que disfrutó de su acústico bailando y cantando junto al conjunto monacal monegrino temas míticos como Desaparecido, Clandestino, Me llaman Calle...

Dos mil personas en el concierto de Manu Chao, el máximo establecido.
Dos mil personas en el concierto de Manu Chao, el máximo establecido.
Álvaro Calvo/DPH

Se cerraba así la tercera edición del SoNna con un balance “inmejorable”, tal y como señaló la vicepresidenta de la corporación provincial altoaragonesa, Elisa Sancho, que también destacó la participación este mismo fin de semana de Miguel Ríos & The Black Betty Trío, el sábado, y de Antonio Orozco, el viernes; tres espectáculos de primera línea para un fin de fiesta inolvidable.

Se notó ayer que Manu Chao solamente tiene seis fechas confirmadas de conciertos en España y por ello cientos de personas llegaron ayer a la Cartuja de las Fuentes para ver su directo procedentes de otras comunidades autónomas vecinas e incluso de otros países europeos. Y lógicamente, no faltaron los bailes, vítores, gritos coros de unos espectadores que hicieron que en este monumento histórico se viviera por primera vez una fiesta con dos mil asistentes.

Público de diferentes edades y comunidades en la Cartuja de las Fuentes, ayer.
Público de diferentes edades y comunidades en la Cartuja de las Fuentes, ayer.
Álvaro Calvo/DPH

Gran variedad de escenarios naturales

“Este certamen ha demostrado otro año más que nuestros municipios tienen cientos de escenarios donde organizar actuaciones que sean un éxito”, afirmó la vicepresidenta de la Diputación de Huesca, que añadió que la Cartuja de las Fuentes se ha reafirmado como “un bastión cultural”, no solo para los Monegros sino para toda la provincia.

Desde el primer Festival ‘Sonidos en la Naturaleza’ SoNna, en 2020, la DPH ha programado como cierre del certamen a Manu Chao, Miguel Ríos & The Black Betty Orchestra, Antonio Orozco, Rozalén, Amaral y Juan Perro. Cada año, resaltó Elisa Sancho, ha ido “ganando fuerza este escenario y queremos seguir potenciándolo porque es un patrimonio único y privilegiado con un enorme potencial”.

Etiquetas