Cultura

música

Cariño abrirá el duodécimo aniversario de El Veintiuno

Guadalupe Plata, Varry Brava, Veintiuno, Luis Fercán, Yoli Saa, Tulsa y Niños Mutantes se suman al cartel

Cariño.
Cariño.
S.E.

Cariño abrirá el 26 de noviembre la fiesta del duodécimo aniversario de El Veintiuno, que también recibirá a Guadalupe Plata, Varry Brava, Veintiuno, Luis Fercán, Yoli Saa, Tulsa y Niños Mutantes durante los próximos meses.

Como ha informado este jueves en una nota la sala oscense, que ya ha puesto a la venta todas las entradas a través de su página web, el cartel conjuga parte del espíritu de sus inicios con la habitual iniciativa del recinto de no permanecer estático o estancado a nuevas alternativas musicales.

Por lo que a nombres ya conocidos por el público como Guadalupe Plata, Tulsa y Varry Brava, se unirán otros debutantes como Luis Fercán, Yoly Saa, Niños Mutantes y Cariño.

Estos últimos abrirán la fiesta con melodías frescas y letras tan directas y cotidianas como las de Si quieres o Canción de pop de amor, que han tocado por toda España y en el festival más importante del mundo: Coachella (Estados Unidos).

Guadalupe Plata, quienes ya han actuado hasta tres veces en la sala -aunque nunca en el aniversario-, intentarán repetir otro lleno absoluto el 3 de diciembre, una fecha marcada a fuego para los amantes de la psicodelia.

Guadalupe Plata.
Guadalupe Plata.
S.E.

También han pasado por la sala anteriormente Varry Brava, que vuelven el 10 de diciembre tras haber publicado este año su mayor éxito, Raffaella -con más de 4 millones de reproducciones en Spotify-, con la que trataron de representar a España en Eurovisión 2022.

La banda toledana Veintiuno, que está triunfando actualmente con una colaboración junto a Love of Lesbian, ya tocó hace unos años en la sala que tiene un nombre casi idéntico al suyo, pero ahora lo hará por primera vez dentro de su aniversario el 17 de diciembre.

Luis Fercán, que en los últimos tiempos ha registrado varios llenos en su gira, demostrará por qué es uno de los nuevos cantautores en alza el 28 de enero.

En esta línea llegará el 11 de febrero Yoly Saa, que también ha colaborado con Veintiuno, ha compuesto canciones para Luz Casal y ha teloneado a Andrés Suárez.

Después de haber enamorado al público con un acústico en el quinto aniversario de El Veintiuno, Tulsa regresará el 24 de febrero para que el público alcance Ese éxtasis, título de su enésimo discazo.

La misma calidad y veteranía lucen Niños Mutantes, que el 25 de marzo presentarán en la sala oscense su próximo disco, Cuchillos y diamantes, que se publica el 25 de noviembre.

Aunque estos ocho conciertos son todo lo que se conoce de momento de la programación, pronto se anunciará el último artista del cartel, que será “un nombre que va a llenar pronto el WiZink Center de Madrid”, ha avanzado en el comunicado El Veintiuno, que como siempre no puede dejar de sorprender al público pese al paso del tiempo