Cultura

MÚSICA INDEPENDIENTE

Sidonie, Ginebras y Second, encabezan el cartel del Polifonik

La presentación del festival reúne a 250 personas en Bodega Laus. La organización ya ha vendido más de 1.000 abonos a ciegas  

La presentación del festival de música independiente se ha hecho este viernes en Bodega Laus.
La presentación del festival de música independiente se ha hecho este viernes en Bodega Laus.
Polifonik

Sidonie, Ginebras y Second encabezan la próxima edición del festival de música independiente Polifonik Sound, que se ha presentado este viernes en Bodega Laus ante 250 personas. Los asistentes conocieron el cartel casi completo de artistas que se subirán a los escenarios del ya mítico festival los días 30 de junio y 1 de julio.

También han descubierto las claves de esta decimocuarta edición, en un evento en el que disfrutaron de la actuación de los djs David Van Bylen y Álex Curreya y de una degustación de vinos de la bodega anfitriona y tapas, un guiño a las señas de identidad del festival: buena música, cercanía y gastronomía.

La capital del Somontano, Barbastro, se prepara para acoger a todos los fans polifonikeros con un cartel que además de los grupos mencionados cuenta con Arde Bogotá, Ángel Stanich -en formato trío, en Bodega Laus-, Siloe, Karavana, Niña Polaca, Jordana B., Brigitte Laverne, Besmaya, El Verbo Odiado, Lady Banana, Alison Darwin, Hola Chica, Maadraassoo y David Van Bylen, así como Álex Curreya, Eleven, Isaac Corrales, Mr Cong, Oriol Trelles, Penguinsandcat, Rialto, Sottto y Sweet Drinkz.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres; la vicepresidenta de la Comarca de Somontano de Barbastro, María Jesús Morera; la directora de Marketing, Comunicación y Enoturismo de Bodega Laus, Ana Gállego; el director-gerente de TuHuesca, principal patrocinadora del festival; además de otros patrocinadores y colaboradores como el compañero digital del festival, Atráctica, han participado en este evento en el que los codirectores del Polifonik, Iván Arana y Luis Moya, han desgranado las líneas maestras de la nueva edición de una cita musical que el pasado verano dio un salto cuantitativo y cualitativo sin perder ni un ápice de la fórmula que caló en el público desde su primera edición: aunar bandas que presentan nuevo disco, trayectoria consolidada y calidad con algunas promesas que muestran su talento ante el gran público y siempre con presencia aragonesa, en lo que constituye un apoyo sin fisuras a la base de la música independiente de nuestro país.

Sidonie actuarán en la XIV edición del Polifonik Sound.
Sidonie actuarán en la XIV edición del Polifonik Sound.
S.E.

Grupos y djs darán lo mejor de sí en los escenarios del festival que, como en la última edición, se situarán en el exterior del recinto ferial de Barbastro. El de mayor tamaño, Huesca la Magia, y en la plaza del recinto, Bodega Laus. Las instalaciones de la propia Bodega Laus, además de acoger la presentación del festival, se convertirán en el espacio que dará la bienvenida a todos los polifonikeros de la mano de Ángel Stanich, en formato trío, la tarde del viernes, 30 de junio. Después, la fiesta llegará al recinto ferial.

Parte incuestionable del éxito de este festival es que se desarrolle en Barbastro, como se puso de manifiesto una vez más en la presentación: una ciudad tranquila, con calidad de vida, donde dejar de lado las prisas y los agobios para disfrutar de la cercanía, la gastronomía y el “buen rollo”. La ciudad y el festival han creado su idilio particular y todos los barbastrenses disfrutan de las actuaciones que se trasladan a espacios de la ciudad.

Ginebras, uno de los grupos que encabezan el cartel del festival.
Ginebras, uno de los grupos que encabezan el cartel del festival.
S.E.

En esta edición, el Paseo del Coso se convertirá en ese escenario urbano que acercará a todas las personas de Barbastro que lo deseen o a quienes estén de visita a la ciudad, disfrutar del festival.  

Etiquetas