Cultura

artes escénicas

Nueveuno abre con éxito la temporada de Menudo Teatro

Xabi Larrea, Teatro Güi, Hiperbólicas Producciones, Minusmal, Mariano Lavida, Inspira Teatro y La Raspa actuarán en Huesca

Nueveuno, este domingo, en Huesca.
Nueveuno, este domingo, en Huesca.
Pablo Segura

Menudo Teatro se ha inaugurado este domingo en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca con la Compañía Nueveuno y la obra Suspensión, que ha impresionado al público juvenil con técnicas tan espectaculares como malabares, lanzamientos de cuchillo y “magie nouvelle”.

Este programa cultural organizado desde el Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Huesca, que tiene como destinatarios principales al público infantil (hasta los 14 años) y familiar, continuará hasta el 23 de abril.

En total, dentro de esta temporada se han programado siete espectáculos que ofrecerán puestas en escena muy variadas en las que no faltarán el circo, los títeres, el teatro y la magia.

El concejal de Derechos Sociales, Arturo Biarge, ha destacado en una nota de prensa del Ayuntamiento la importancia de este programa porque “fomenta que las familias puedan disfrutar y compartir experiencias que apuestan por valores tan importantes como la tolerancia, la amistad o el respeto”.

Además, ha continuado el edil en el comunicado, “gracias a Menudo Teatro creamos hábitos saludables de ocio y tiempo libre”.

Biarge también ha remarcado que todas las compañías que participan en este programa “cuentan con una larga trayectoria artística reconocida y, en muchas ocasiones, galardonada con obras premiadas en ferias internacionales”.

Programación

Xabi Larrea será el siguiente invitado del ciclo el 19 de febrero.
Xabi Larrea será el siguiente invitado del ciclo el 19 de febrero.
S.E.

Tras la actuación realizada este domingo por la Compañía Nueveuno, la programación de Menudo Teatro continuará el 19 de febrero, a las 12:00 horas, en el antiguo Matadero con Xavi Larrea, que presentará Pin Pang, un espectáculo de circo, malabares, clown y magia para todos los públicos.

En marzo se han programado dos espectáculos también para todos los públicos. El día 5, Teatro Güi e Hiperbólicas Producciones ofrecerán la obra de teatro Nonna, nadie se marcha eternamente.

El 19 de marzo será el turno de la compañía Minusmal y su espectáculo de títeres titulado Nil, que ya se pudo ver el año pasado en la Feria Sin Condiciones, celebrada en Alerre.

Menudo Teatro continuará el 2 de abril con el espectáculo para todos los públicos La vida, de Mariano Lavida, quien no solo hace magia, sino que transmite toda una filosofía de vida basada en la felicidad y en alcanzar tus sueños.

El 16 de abril se podrá disfrutar de la música y el teatro de Inspira Teatre y su show Kláa tu canción, un viaje musical del niño hacia el descubrimiento del mundo dirigido a pequeños y pequeña de 0 a 5 años.

El programa finalizará el 23 de abril con la obra de teatro titulada Prexina, donde brillan la fuerza del clown y el lenguaje gestual, unidos a las diferentes técnicas circenses, ofrecidas en escena Circo La Raspa.

Las entradas para todos los espectáculos se pueden adquirir en la web www.culturahuesca.4tic.com o una hora antes de cada función. Tendrán que pagar todos los asistentes a partir de dos años y los precios por persona son de 4 o 5 euros.