Cultura

reconocimientos

Carlos Sadness, Premio Global de los Premios de la Música Aragonesa

La gala se celebrará el próximo 26 de marzo en el Auditorio La Colina de Sabiñánigo

Carlos Sadness.
Carlos Sadness.
S.E.

Carlos Sadness recibirá el Premio Global de los Premios de la Música Aragonesa, que celebrará su vigésimo cuarto aniversario en el Auditorio La Colina de Sabiñánigo el 26 de marzo.

“Si mi madre hubiera nacido en cualquier otro lugar, mi vida no sería la misma ni yo sería quien soy. Sin haber nacido aquí, he vivido y descubierto innumerables cosas que me han construido y dejado huella en mi música”.

Estas han sido las declaraciones del músico este jueves tras darle a conocer Aragón Musical que recibirá el Premio Global durante la gala, a la que ya ha confirmado asistencia.

Sadness prosigue: “Este premio ilusiona especialmente a mi yo más genuino, a mi yo más niño, al que me encuentro cada vez que escapo a las montañas”.

El artista ya acudió a la decimosexta gala de estos reconocimientos. Lo hizo en calidad de nominado a Mejor Portada por el disco Suite de Pecker, desde su faceta de diseñador gráfico.

Con raíces maternas en una pequeña localidad del Pirineo aragonés, Carlos Alberto Sánchez Uriol reconoce que tanto para componer música como para inspirarse en sus trabajos gráficos acude a una piedra de aquella villa en torno a la cual solía reunirse de pequeño con sus amigos y que califica de lugar mágico.

Sus escapadas a aquel sitio de la provincia de Huesca son habituales y, de hecho, cuenta con muy buena relación con diferentes músicos oscenses. Además, suele presentar sus discos tanto en Huesca como en su Barcelona natal antes que en el resto de escenarios.