Cultura

MÚSICA

El Vive Latino Snow Weekend se retrasa a los días 5 y 6 de abril

Previsto para este fin de semana, el festival se aplaza debido a la previsión del tiempo

Loquillo.
Loquillo.
S.E.

El Vive Latino Snow Weekend, que se iba a celebrar inicialmente los días 31 de marzo y 1 de abril en el Pirineo oscense, finalmente ha sido retrasado por la organización a los días 5 y 6 de abril debido a la previsión meteorológica para los próximos días.

Según han informado este martes los impulsores a través de una nota de prensa, la estación de Aramón Formigal-Panticosa acogerá el evento, organizado por el Grupo Aramón y Vive Latino en colaboración con el Ayuntamiento de Panticosa.

Carlos Sadness, un cantante barcelonés con raíces altoaragonesas, ofrecerá su faceta de disc-jockey en Marchica el 5 de abril con entrada libre.

Para asistir a la sesión del cantante indie, que hace tan solo tres días recibía el trofeo Global en los Premios de la Música Aragonesa, no es necesario presentar abono/forfait ni entrada.

El jueves al mediodía, los esquiadores de Panticosa podrán disfrutar, por primera vez en un escenario de altura, de la experiencia de ver y escuchar a Loquillo en directo, que tocará nada más y nada menos que a 1.900 metros de altitud.

El concierto de este referente del rock and roll se celebrará el día 6 de abril, a las 13:30 horas, en Petrosos.

Al evento se podrá acceder con forfait de esquí, abono de temporada o forfait de paseo, que se podrá adquirir en la taquilla el mismo día del concierto por 20,50 euros.

Festival Vive Latino

La cita se enmarca dentro de las actividades previas al Festival Vive Latino, un conocido festival de música iberoamericano que celebrará su segunda edición los días 8 y 9 de septiembre en Zaragoza.

La cita contará con una programación musical compuesta por 38 bandas españolas y del otro lado del charco, entre las que se encuentran artistas de primera línea como Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Viva Suecia, Lori Meyers, Juanes, M-Clan, Carolina Durante o Loquillo, entre otros.

Previamente, los amantes de la nieve podrán disfrutar de un concierto de altura en una de las estaciones del Grupo Aramón.