Cultura

GIMNASIA RÍTMICA

Inés Bergua arranca cuarta en Bakú y este sábado luchará por la medalla

La gimnasta oscense empieza con buen pie en la Copa del Mundo junto a la selección española, pero de nuevo con polémica

Inés Bergua, Patricia Pérez, Ana Arnau, Mireia Martínez, Salma Solaun y Valeria Márquez, tras su ejercicio en Bakú.
Inés Bergua, Patricia Pérez, Ana Arnau, Mireia Martínez, Salma Solaun y Valeria Márquez, tras su ejercicio en Bakú.
RFEG

La España de Inés Bergua ha comenzado este viernes con buen pie y en cuarta posición su participación en la Copa del Mundo de Bakú (Azerbaiyán), donde este sábado luchará por la medalla en la clasificación general.

Indiscutiblemente, China (37,100) ha sido la mejor selección de todas en el ejercicio de 5 aros, seguida por Israel (36,100).

Hasta aquí todo correcto. Pero, como ya ocurrió hace dos semanas en Thiais, donde las francesas ganaron la competición con grandes fallos porque, por muy injusto que sea, las juezas puntúan más alto al conjunto de casa, Azerbaiyán se ha aprovechado de esta situación y ha terminado en tercera posición pese a haber sufrido varias caídas.

Para colmo, su nota ha sido la misma que la de España, 33,500, pero, con la dichosa regla del desempate, de nuevo nos hemos vuelto a quedar por detrás.

Aunque el conjunto patrio ha estado mucho mejor que el azerí, el ejercicio de 5 aros no ha sido perfecto, ya que las gimnastas no han podido disimular ni un fallo en los corporales -un equilibrio incontable- ni otros momentos que han restado tanto en Dificultad como en Ejecución.

Así pues, la nota final no ha sido en absoluto incorrecta. De hecho, han rozado su récord de esta temporada y se han clasificado para la final del domingo con serias opciones.

Pero primero, este sábado (15:30 hora española) llegará la segunda jornada de la clasificación general, en la que tendrán que clavar el ejercicio de 3 cintas y 2 pelotas para subir al podio. Si las juezas quieren, claro