Cultura

ARTES ESCÉNICAS

La Feria de Teatro y Danza recibirá a 450 programadores

Los profesionales del sector podrán asistir a reuniones y participar en presentaciones

Carlos Sampériz, Teruca Moreno, Lucas Fernández, Pilar Barrio y Pedro Olloqui.
Carlos Sampériz, Teruca Moreno, Lucas Fernández, Pilar Barrio y Pedro Olloqui.
Ayuntamiento de Huesca

Unos 450 profesionales de las artes escénicas acudirán a la 37ª Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca para intercambiar experiencias, conocer proyectos, facilitar acciones futuras, asistir a reuniones sectoriales y participar en presentaciones.

El primer evento de esta edición, en la que también colaborarán 30 voluntarios, será una mesa redonda en la Feria Sin Condiciones de Bolea sobre los Retos de la programación en las zonas rurales aragonesas.

Los siguientes días habrá un taller Cofae titulado ¿Sabes todo lo que te ofrece una Feria de Artes Escénicas? y un Plenario de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE).

Otros dos puntos destacados serán la presentación de Incuba Raíz, un proyecto argentino; y del Catálogo de Danza de la Axencia Galega das industrias Culturais.

Posteriormente también se darán a conocer el Catálogo de Danza Escena en su 15 aniversario y la Reunión Eko. Pirineos de Circo/Pyrénées de Cirque.

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) debutará como espacio para programadores con la Jornada Residencias artísticas organizada por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública; junto a la Finca Beulas, donde se presentarán el proyecto Eko. Pirineos de Circo/Pyrénées de Cirque y el Urban Circus Lab.

Coincidiendo con la cita también se celebrará en el Centro Cívico el Erasmus+, Urban Circus Lab, en el que estarán presentes 17 participantes de España, Alemania, Italia y Francia.

Además, la Feria acogerá encuentros formales e informales para los profesionales, de los que ojalá también deriven futuras colaboraciones.

Educación

Los centros educativos de Secundaria, Bachillerato y Universidad siempre han asistido a la Feria, pero en esta ocasión se reforzará aún más la colaboración con la Escuela de Arte de Huesca con la creación de un jurado joven.

Así, alumnado del centro conocerá todos los detalles de la programación y elegirá cuatro espectáculos, a los que asistirá. Después, podrá encontrarse con sus creadores y conocer en profundidad sus proyectos, con el objetivo de establecer cuál es el mejor espectáculo de este año y comunicarlo.