Cultura

LA ENTREVISTA

Grande Amore: “Periferias daba oportunidades a los artistas como nosotros”

El cantante gallego y su grupo actúan, a las 23:30 horas, en la sala oscense El Veintiuno

Grande Amore.
Grande Amore.
Aigi Boga

En octubre de 2022, Grande Amore impresionó al público oscense con un concierto vibrante, sudoroso y arrollador que puso patas arriba la Sala Edén. “Fue súper divertido y tenemos un recuerdo muy guay. No sabíamos qué esperarnos ni cuánta gente vendría a vernos, por eso nos chocó muchísimo la implicación y la reacción que hubo por parte del público. Fue increíble”, recuerda Nuno Pico (O Valadouro, 1995), cantante del trío.

La semilla que entonces plantaron florecerá este viernes (23:30 horas) en la sala El Veintiuno, que ha programado el show debido al buen sabor de boca de su debut, que se produjo en el marco del festival Periferias, cancelado recientemente por Vox como condición para aprobar los presupuestos municipales del PP para 2024, hecho que sorprende y entristece el músico gallego.

“Estamos viviendo un momento muy peculiar en la historia de la humanidad. Es respetable y legítimo que no les gustara el festival, pero que lo consideraran nocivo para la sociedad hasta el punto de prohibirlo... No entiendo a quién hacía daño”, asevera el cantante.

En esta línea, el vocalista y guitarrista valora que “Periferias daba oportunidades a artistas” independientes y diferentes como su proyecto.

“A lo mejor hubiéramos tardado muchos años más en tocar en Aragón si no hubiera sido por este festival. Me quedó atónito con esta prohibición”, añade.

Si en aquella ocasión Grande Amore era un dúo junto a María Grep, ahora se ha convertido en trío con el fichaje de Clara Redondo. “Nos encontramos en plena gira de presentación de nuestro segundo disco y estamos readaptando los temas del primero y los singles anteriores a este nuevo formato. Estamos muy contentos”, confirma el vocalista.

II (2023) es el título de su nuevo álbum. “Es un disco de electrónica, pero con un espíritu muy punk, porque al final es la música que más escucho”, afirma.

Las diez canciones de este LP ofrecen casi media hora de energía e inmediatez musical, además de unas letras muy cuidadas en gallego.

“Como cantante no sabría expresarme así en otro idioma y da igual dónde esté, porque la gente conecta conmigo”, agrega el músico sobre una realidad que podrá vivir en directo el público en El Veintiuno. No se lo pierdan.