Deportes

MUSHING

Buen papel de los oscenses en el Nacional de Boborás

Participaron en canicross Tamara Vázquez, José Ramón Callén y Beatriz Gual

Buen papel de los oscenses en el Nacional de Boborás
Buen papel de los oscenses en el Nacional de Boborás
S.E.

HUESCA.- Durante este puente festivo, entre sábado y domingo, se ha disputado en la localidad orensana de Boborás el Campeonato de España de mushing sobre tierra, la competición de esta modalidad más importante del calendario nacional y que ha reunido a decenas de deportistas en las diferentes modalidades de este deporte como canicross, bikejoring, patín y carro. Las inscripciones superaron las trescientas.

El circuito gustó mucho a todos los participantes. La competición se desarrolló en dos mangas por el mismo trazado. Y en la modalidad de canicross compitieron tres representantes oscenses con diversos resultados.

La mejor fue Tamara Vázquez, con Diana, que forma parte del club Mushing Moncayo, que en la primera manga marcó el sexto mejor tiempo en categoría canicross absoluta femenina con 15.55. En la segunda manga mejoró su registro seis segundos y avanzó una posición para ser quinta, pero en el cómputo global se quedó sexta. Esta temporada Tamara y Diana no están rayando al nivel de la pasada, en la que no bajaban del podio, pero van progresando poco a poco.

Y su compañero de club José Ramón Callén participó en la categoría de Veteranos con Guara. Callén se está iniciando en este deporte y tras una primera manga discreta, en la segunda mejoró su crono cuatro minutos y avanzó en la general hasta el 26º puesto final.

Y por parte del club Oscanicross Peña La Parrilla participó Beatriz Gual en la categoría de veteranas, en la que terminó en 13ª posición.