Deportes

CURLING

El Curling Club Hielo Jaca, plata en el Campeonato de España Mixto

El Jaca Red de Lucas Munuera, Carmen Pérez, Domingo Hernández y Elsa Fumanal consiguió el subcampeonato nacional en el último torneo de la campaña

Club Hielo Jaca.
De izquierda a derecha, Carmen Pérez, Lucas Munuera, Elsa Fumanal y Domingo Hernández, con las medallas y la copa de subcampeones del torneo..
Miguel Ramón Henares

La temporada de curling en España concluyó el pasado fin de semana con la XVI edición del Campeonato de España Mixto en la pista de hielo de Jaca. Y lo hizo con un gran sabor de boca para el Curling Club Hielo Jaca, que se colgó la medalla de plata, la primera en la historia del club en esta categoría, con su equipo Jaca Red, compuesto por Lucas Munuera, Carmen Pérez, Domingo Hernández y Elsa Fumanal.

Jaca Red, que había sido encuadrado en el grupo azul, no pudo comenzar con mejor pie el campeonato al lograr una importantísima victoria frente a Txuri-Berri Guipúzcoa por 7-5 en la jornada de viernes. El equipo prosiguió por la senda de las victorias el sábado contra el Hielo Pisuerga UEMC, imponiéndose por 9-4, lo que le daba matemáticamente el pase a semifinales. Para cerrar la liguilla, los jaqueses ganaron el domingo al Harrikada Bertako (6-3), concluyendo su grupo en primera posición.

En semifinales, se vivió un intenso y competido derbi local frente a Club Hielo del Pirineo 1, el cual se decidió en los últimos lanzamientos del extra end a favor de Jaca Red por 7-5, tras haberse llegado a la prórroga en un partido con alternativas en el marcador. En la final esperaba el potente conjunto donostiarra del Txuri-Berri Cafés Aitona, campeón de las últimas ediciones. Jaca Red, sin nada que perder y desplegando un buen juego, disputó hasta las últimas piedras el partido ante este duro rival, cayendo dignamente por 6-8.

Por otra parte, Jaca Black, compuesto por Alfonso Gracia, Aurora Tesa, Alberto Bernal y Victoria Aínsa, no pudo pasar del cuarto puesto del grupo rojo, sumando una victoria por 13-1 frente a Harrikada Arroyo y tres derrotas ante el CHP 1 por 3-10, Madrid B52 por 5-10 e Iparpolo por un ajustado 7-8, en un partido que se decidió por unos centímetros a favor del club vitoriano en el extra end.

Con estos resultados, el oro fue para Txuri-Berri Cafés Aitona, que representará a España en el próximo Mundial. La plata fue para el equipo Jaca Red, del CH Jaca, y el bronce, del Txuri-Berri Guipúzcoa. A la entrega de medallas asistió Domingo Poveda, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaca, junto al representante de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH).

El Curling Club Hielo Jaca, muy satisfecho con el trabajo realizado por todos sus jugadores, concluye con gran éxito esta corta, pero intensa temporada, con esta medalla de plata, a la que hay que sumar una medalla de bronce en la modalidad de dobles mixtos y dos cuartos puestos en categorías masculina y femenina absoluta.